El príncipe Harry no irá a Irak
Moeh Atitar de la Fuente - Thursday 17 de May de 2007
Henry Charles Albert David, Principe Henry de Gales (no confundir con su padre que es Carlos de Gales, pero también el Príncipe de Gales), no irá a la guerra de Iraq con su regimiento de los Azules y Reales, que han sido desplegados en Basora.
El general en jefe Sir Richard Dannatt hacía pública su decisión mediante un comunicado:
He decidido hoy que el Principe Harry no será desplegado como comandante de su escuadrón.
He llegado a esta decisión final siguiendo una larga ronda de consultas, incluyendo una visita que yo mismo hice al final de la semana pasada a Iraq.
Había numerosas amenazas específicas — algunas directas otras indirectas– que estaban relacionadas directamente con el Pricipe Harry como individuo.
Estas amenazas no solo le exponían a él sino también a las personas que le redean a un grado de riesgo que estimo ahora inaceptable.
El comunicado termina dando las gracias a los soldados y sus familias porque ellos si que terminan yendo a la guerra.
No me extraña que no haya ido…
Aparte que desperdiciar a 3 miembros del SAS en hacer de niñeras del príncipe (como iban ha hacer) me parece un despilfarro total, no me parecen malas las excusas que han dado. Es poner a los que vayan con él en peligro de muerte porque sí.
Es lo que pasa cuando la monarquía juega a la guerra. ¿Pilotaría el príncipe Felipe un f18 en caso de guerra?
Un ejemplo más de que la monarquía debería abolirse en todos los países donde se practica.
¿Y si abolimos además los ejercitos y matamos dos pájaros de un tiro?
La monarquía no se practica, se padece.
[…] militares. Recuerden aquel cabreo que se pilló el príncipe Harry cuando le dijeron que no podía ir a la guerra de Irak, y cómo luego se fue de tapadillo a Afganistán con la consiguiente campaña de publicidad a […]