El camino al Elíseo: seduciendo a Bayrou
Moeh Atitar de la Fuente - Tuesday 24 de April de 2007
Bayrou no se decidirá por ninguno. Royal intentará activar el voto anti Sarkozy, llamando al cambio; Sarkozy ya se defiende, y toma el papel de víctima, que le puede ser muy rentable.
Bayrou se siente cortejado; no es para menos: los 6 820 882 votos que ha cosechado (triplicando su resultado del año 2002) pueden dar la presidencia.
Tanto Ségoléne como Nicolas han llamado a Bayrou: Ségolène Royal lo “por cortesía”, para comunicarle que iba a lanzar una propuesta de debate público, para conseguir sus votos; Nicolas Sarkozy ha cogido el teléfono para decirle que quería sus votos, pero entre ellos queda un poso de amargura cuando Bayrou decidió no formar parte de la UMP.
El candidato centrista no se deja cortejar. Parece que no pedirá el voto ni por S. Royal ni por N. Sarkozy; mañana dirá que ninguno de ellos le ha convencido y a “otro cosa”.
“Otra cosa” es qué quieren oír esos casi siente millones de votos: parece que en el Partido Socialista detectan un voto anti Sarkozy que les podría beneficiar; Sarkozy ya activa el perfil victimista, que casi le sirve a Berlusconi: “¿Por qué tanto odio? Puede ser que sea porque yo digo en alto lo que todo el mundo piensa en bajo.”