Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • February 2007
    M T W T F S S
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Razones para el exilio

Moeh Atitar de la Fuente - Wednesday 7 de February de 2007

Más de diez días he tardado en contestar este meme, y espero que me perdones por ello, Maria. No ha sido por desinterés – al contrario – mas bien porque no encontraba respuesta a una sencilla pregunta: ¿y ahora qué contesto?
Estos diez días he estado pensando a tiempo parcial en ello, y lo único que tengo en claro es que la palabra exilio suena muy dura como para encontrar tres razones. Pero buscando, al final se encuentra:
I. Cuesta mucho poder hacer planes de futuro, aún a sabiendas que hay sitios donde el futuro es una entelequia, y el presente se conquista minuto a minuto. Digo que los proyectos de futuro son difíciles, porque no tenemos en claro si vamos a trabajar, si vamos a poder tener una casa digna, si vamos a poder vivir con los ingresos, y sobre todo si lo que invertimos hoy será cosecha de mañana. Posiblemente en lugar de exilio suceda muy parecido, pero con suerte uno aprende cosas nuevas. Con suerte nadie habla español, y hasta aprendes un idioma más.
II. O blanco o negro. España cansa un poco en esto, y lo digo yo que soy también muy de extremos. Hace unos días, me daban un buen consejo: “el periodismo no es el oficio de los colores extremos, del blanco o del negro, sino el oficio de buscar el matiz.” Aquí cada vez se pierde más el matiz.
III. La tercera razón se la dejo a mis lectores, y luego, la que mas me convenza la hago. (como no voy a tener comentarios, en un par de días pongo una que se me ocurra)