Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • October 2006
    M T W T F S S
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Emilio Morenatti secuestrado en Gaza

Moeh Atitar de la Fuente - Tuesday 24 de October de 2006

Esta mañana ha sido secuestrado el fotógrafo español Emilo Morenatti. Palestina se ha convertido en un lugar inseguro para los correspansales y periodistas extranjeros, reflejo fiel de la situación caótica que viven los palestinos. Extraigo esta reflexión del blog de Hernan Zin:
Y tampoco entiendo que se busque a un español. Si hay algo que siempre me manifestaba la gente de a pie era el afecto por España, la sintonía y la complicidad. Cuando secuestraron a los periodistas de la Fox, y yo temía por mi seguridad, siempre escuchaba la misma frase: “Si no eres americano no te preocupes, nada te va a pasar.”

En su post, como homenaje, Zin cuelga impresionantes fotos sacadas por el fotógrafo secuestrado. Una búsqueda en Google de imágenes de Morenatti, nos lleva a auténticas joyas, que van desde el deporte, la guerra, la política, en fin, retratos de la vida. Su especial sobre Afganistán es simplemente extraordinario.
La fotógrafa Wendy Marijnissen también desde Palestina, nos cuenta su impresión – por cierto su Flickr es increíble, al igual que su web. Morenatti también participaba en Mentalblog, donde hoy se le recuerda.

Foto tomada ayer, 23 de octubre. Un palestino espera la hora de la oración, en el día de la festividad de Aid el Fetr. Foto tomada de Mentalblog.

Esperemos que pronto deje de ser noticia, y vuelva a retomar su cámara para hacernos llegar la noticia.