“En un mundo siempre incierto, frente a las amenazas en constante evolución, la disuasión nuclear garantiza nuestros intereses vitales”
Frase pronunciada por el presidente francés, Jacques Chirac, durante una visita al centro de simulación de ensayos nucleares de Bruyères-le-Châtel, cuando la comunidad internacional se muestra preocupada por el desafío nuclear iraní.¿A lo mejor es que Irán también quiere disuadir?¿O a lo mejor tiene derecho a tener energía nuclear para usos pacíficos?
Nada nuevo bajo el sol. El 19 de enero, el presidente de la República Francesa dijo lo mismo. Por si alguien se le olvidaba, lo ha repetido. En 2007 habrá un nuevo presidente. Chirac solo busca asegurarse la santificación de la disuasión, para que a su sucesor no se le ocurra ningunearla.
Por cierto, hablando de presidenciales, Nicolas Sarkozy por delante de cualquier socialista al que se enfrente, según sondeos de TNS-Sofres-Unilog para RTL, Le Figaro y LCI. ¿Se dará cuenta el Partido Socialista Francés que tanta pelea interna, absurda, más propia de niños de párvulos, solo consigue que no lleguen ni a la segunda vuelta? Apuesten por Royal: quizá así puedan tener una oportunidad.