Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • May 2006
    M T W T F S S
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Suso de Toro entre blogueros

Moeh Atitar de la Fuente - Thursday 18 de May de 2006

Hoy jueves, a las 20 horas, me iré con mi portátil a Espresso Republic, de la calle Miguel Angel de Madrid, para asistir a la presentación del último libro de Suso de Turo, El hombre sin nombre, organizado por la Biblioteca de las Indias Electrónicas.
Conocí a éste escritor el verano pasado, en un curso del Escorial organizado por José Andrés Torres Mora; si no me lo hubieran dicho Rosa y David , ni habría ido al curso ni habría conocido a Carlos Hidalgo, hoy convertido en amigo. A ese curso también asistió Fernando Berlín, quien hoy presenta el acto.
Me llamó la atención la sencillez de Suso de Toro; es arriesgado describir a una persona como sencilla, porque ya se ha convertido en un adjetivo arquetípico. He intentado pensar en otros adjetivos, aunque nuestro idioma no existan los sinónimos perfectos. Rendido, cojo el diccionario de sinónimos Corripio y busco algún otro que defina esa sensación que me vino cuando lo vi por primera vez; copio las que encajan: humilde, afable, franco, sincero y claro. Esto no es suficiente. En la lista no está inconformista, pero tampoco rebelde o reflexivo.
Solo queda decir que a mí me encandiló; si tenéis la oportunidad, pasaros, con el portátil bajo el brazo, a charlar con éste escritor. Aquí os dejo la crítica de David Ugarte, que tuvo la suerte de leer el libro en primicia.
Es la primera vez que un escritor presenta, en un acto exclusivo, su novedad literaria a los blogueros. Fue, según me contaron, uno de los primeros que tuvo un blog. Apostar por esto me lleva a un último adjetivo que define a Suso de Toro: progresista.
Otros post sobre el acto:
Si alguien quiere preguntar, que deje su pregunta en los comentarios. Yo estaré posteando “en vivo y en directo”.