Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • February 2006
    M T W T F S S
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo

Moeh Atitar de la Fuente - Tuesday 28 de February de 2006

Fernando Jáuregui, el presidente de la Comunidad Valenciana y el conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación han presentado el I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo.

El Nuevo Periodismo evoca, como recordó F. Jáuregui, a aquel excéntrico periodista estadounidense. Lejos de esa concepción demodé de Nuevo Periodismo donde “Tom Wolf se cree que el nuevo periodismo es él”, éste congreso nace como intento de analizar y recoger las tendencias del periodismo en esta era nuestra de Internet, con un cambio profundo en las estructuras profesionales, donde aún conviven el periodismo del siglo XX en prensa, radio y televisión, con lo nuevo, ese Nuevo Periodismo que nace en las pantallas de los ordenadores o en las pantallas de los móviles.
Fenómenos como los blogs, o los Ohmynews tienen que ser parte de la reflexión por parte de los periodistas, académicos y todo aquel que usa Internet como medio de expresión-información-opinión.
Esta es la labor fundamental que tiene que hacer Congresos como estos, en el que F. Jáuregui ha asegurado tener las manos libres para invitar a quien él considere oportuno.
El Congreso tendrá lugar del 19 al 21 de octubre, pero ya ha nacido en una impecable página web, en cuanto a diseño, obra de Jacinto, y contenido.Esperemos que las Universidades de toda España no se afanen en recaudar sus créditos y concedan los puñeteros créditos de libre configuración, que les será sin duda más útil para los alumnos que tener que sufrir “el español en la Historia”, como le tocó al escribiente.
M. Atitar de la Fuente