Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • February 2006
    M T W T F S S
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Elecciones en México (I): AMLO

Moeh Atitar de la Fuente - Thursday 2 de February de 2006

El próximo 3 de julio se celebrarán elecciones en México. Los tres principales candidatos son: Andrés Manuel López Obrador, del PRD; Roberto Madrazo del PRI (“yo llevo México en el corazón”…es lo que suena nada más entrar en la web); y Felipe Calderón del PAN.
De momento, el mejor posicionado en las encuestas es Andres Manuel López Obrador, alcalde de la Ciudad de México (unos veinticinco millones de habitantes), seguido de Calderón y cerrando la liza el candidato del PRI Roberto Madrazo.
Andrés Manuel López Obrador, conocido como el Pejelagarto por proceder de Tabasco, ha elegido sus siglas para llegar al público: es el candidato AMLO. Se presta bajo la coalición por el Bien de todos.
Su popularidad radica en su particular punto de vista de ver la política: acudía todas las mañanas en su propio vehículo, conduciendo el mismo prescidiendo de chófer; daba ruedas de prensa diarias, casi al despuntar el alba, con lo que lograba colocar la agenda informativa del día; mantuvo una polémica sobre la construcción de una circunvalación en niveles, al estilo M30; y pese a que pillaron a René Bejarano (video 1 y video 2), un estrecho colaborador recibiendo una buena mordida (un buen soborno), seguía siendo el político con mejor valoración en todo México; tal vez fuera por su reacción.
En la precampaña, ha sido acusado de mandar SPAM , correo no deseado, para pedir financiación para su partido. El responsable supuesto del SPAM, respondió en un comentario en ese mismo blog.
Sea como fuere, en la página de AMLO, nada más entrar, suena “quienes estamos con López Abrador ya podemos apoyarlo con aportaciones telefónicas con 30 pesos por minuto más iva…”
En esta página te puedes descargar cosas que pueden parecer cuanto menos chocantes, como canciones de cantautores. La titulada Proyecto de Nación no tiene desperdicio…
También te puedes descargar el programa, bajo el título 50 compromisos para recuperar el orgullo nacional. En la otra versión, programa de TV de 30 minutos de la coalición emitido por TV Azteca, hacen un seguimiento de diario de la campaña.
En Youtube podeís ver un video de la candidatura titulado Por los caminos de México, : “Andrés Manuel López Obrador, finalizará todo acto proselitista el próximo día 10 de diciembre al tomar protesta en el zócalo Capitalino”.
PS2: una entrevista de López Doriga: “¿se sometería usted al polígrafo? Si, ya lo hice.” ¿?¿?¿?¿?
M. Atitar de la Fuente

Comments are closed.