Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • April 2015
    M T W T F S S
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

#fotógrafos1n5t4: entrega 3

Moeh Atitar de la Fuente - Sunday 5 de April de 2015

Llega la tercera entrega de #fotografos1n5t4, la recopilación de las recomendaciones diarias que hago en Twitter de fotógrafos presentes en Instagram. Esta entrega tiene un sentido especial si cabe: casi todos los fotógrafos que recomiendo en esta entrega no son un descubrimiento para mí, sino que me he ido topando con sus trabajos a lo largo de mi carrera como editor gráfico.

Newsha Tavakolian. Llevo bastantes años siguiendo la carrera de esta gran fotógrafa iraní de 33 años. En nada ocupará, sin duda, los primeros puestos de la fotografía. Hace unos meses hablábamos de ella, por una polémica sobre un premio que le concedieron y cuyo mecenas quería meter la cuchara en la concepción de su proyecto personal. Ganó la batalla. No dejen de visitar sus trabajos en su web. Uno de los últimos trabajos publicados es este, en TIME, dedicado a las soldados kurdas que luchan contra el EI. Su Instagram es un buen reflejo de sus trabajos, pero también de su día a día. Por cierto, alguien tendría que escribir una tesis doctoral sobre el ojo fotográfico iraní. Impresionante la cantidad de buenos fotógrafos persas que hay..

#beijing #china

Una foto publicada por Newsha Tavakolian (@newshatavakolian) el

Pablo Parker.  Pablo es uno de esos fotógrafos que he descubierto gracias a las redes sociales, primero en Twitter, y después en Instagram. Fotoperiodista de prensa, tiene una mirada segura y solvente sobre acontecimientos del día a día. Sabe captar el momento, en momentos donde no es fácil captar esa anécdota que no es nada anecdótica. Hay fotógrafos que por sus fotos uno puede adivinar que, si no es buen tipo, al menos no tiene mal pelaje. Parker es uno de ellos.

Os resumo las Fallas en una imagen.

Una foto publicada por Pablo Parker (@tom_mahawk) el

Laura Rodríguez. Está especializada en ‘soporte químico‘. Y se nota por las imágenes que comparte en su Instagram.  Me gusta su mirada y la intimidad que consigue con sus retratos, que enganchan pese a que son simples desconocidos. En su biografía escribe: ‘Servicios fotográficos’, que la enmarca dentro del reportaje de sociedad, quizá una de las especializaciones más difíciles.

Elisabeth #Portrait #filmcommunity #filmcamera #filmshooters #mediumformat #kodakportra #120film #buyfilmnotmegapixels #laurarodriguez

Una foto publicada por Laura Rodríguez (@laura_rodriguez_foto) el

Saul Loeb.  Este fotógrafo cubre para la agencia AFP la Casa Blanca. Es un fuera de serie. Es de esos fotógrafos que un editor gráfico sabe que va a captar la imagen precisa de lo que haga Obama y de lo que pase en Casa Blanca. La diferencia con Pete Souza es que Loeb hace periodismo, mientras Souza saca siempre bien a su jefe. No es un poca diferencia. El Instagram de Loeb es una delicia, porque capta el día a día de la cobertura en el centro de poder por antonomasia.

Paula Bronstein. Veterana fotoperiodista que cubre Asia. Sus fotos son una buena síntesis del continente asiático. Su mirada sobre Afganistán me ha atraído especialmente.

An Afghan woman holds a chicken that she bought at a market in Kabul.

Una foto publicada por Paula Bronstein Photographer (@pbbphoto) el

Matt Black. Beban un vaso de agua y siéntesne. Las fotos de este estadounidense les van a agitar. Son duras, tanto en forma como en fondo. Difícilmente puedo ver un blanco y negro tan contrastado, con tanto detalle, tan reventado, y sin embargo que funcione a la perfección para documentar la pobreza en California, su principal proyecto, recopilado en esta web ‘The Goegraphy of Poverety’ (‘La Geografía de la pobreza’).

#Repost from @instagram with @repostapp — Photojournalist Matt Black (@mattblack_blackmatt) shares stark black and white images from the farmlands of California’s rural Central Valley, where he was born and raised. “It just hasn’t seemed right for me to go to some far-flung place when there are so many stories and important things to do right around me,” he explains. To convey the impact of years of drought and economic hardship, Matt launched the Geography of Poverty project on Instagram, where he weaves together a landscape of photos, census data, and map coordinates. “I’m trying to portray a certain environment, to build a world,” he continues. "The goal of the project is to quite literally put places on the map.” As one of the founding members of EverydayUSA (@everydayusa), he now joins a dozen photographers who collaborate to share stories of life across the country. “Everyone is pursuing their own distinct thing,” says Matt, “but together the work is making a different sort of statement.” To see more of Matt's photographs from the Central Valley, follow @mattblack_blackmatt. Photo by @mattblack_blackmatt

Una foto publicada por Matt Black (@mattblack_blackmatt) el


Otras entregas de #fotografos1n5t4 :

#fotógrafos1n5t4: entrega 2

#fotógrafos1n5t4: entrega 1
 

Comments are closed.