Hillary Clinton, con la Constitución te has topado
Moeh Atitar de la Fuente - Wednesday 3 de December de 2008
Hillary Clinton ha sido la elegida por Barack Obama para sustituir a Condolezza Rice — que puede ganarse la vida con el piano perfectamente — al frente de la diplomacia de los EE UU. Pero su nombramiento como secretaria de Estado se ha topado con la Constitución.
Según el artículo primero de la sección sexta de la Carta Magna de los Estados Unidos de América, ningún senador puede aceptar un trabajo en el Gobierno cuyo salario haya sido aumentado durante el periodo en el que haya sido senador . Como el salario del Secretario de Estado aumentó el pasado mes de enero — siendo Clinton senadora por Nueva York — según un artículo escrito hace 13 años por un experto en derecho constitucional — y ahora recuperado por los rivales de los Clinton — ésta no puede ocupar el cargo de secretaria de Estado al menos hasta que termine el mandato por el que fue elegida.
Los anti Clinton — que son muchos — no van a dar esta batalla fácilmente por perdida. De hecho, Judicial Watch, es una organización cuyo principal objetivo es investigar el fango de la administración Clinton.
Pero la mejor respuesta a este ataque llega de Phillip Reines, portavoz de Hillary Clinton: “Es un licenciado en leyes por Harvard [Obama] que nomina a una licenciada en leyes por Yale [Hillary Clinton], así que todas las partes implicadas han estado al corriente de este punto”. La aprobación por parte del Congreso de Hillary puede ser muy divertida…