Mercernarios sin y con inmunidad
Moeh Atitar de la Fuente - Tuesday 30 de October de 2007
El Gobierno iraquí ha tenido que esperar hasta que 17 civiles murieran de manos de empleados de Blackwater para tomar una decisión a todas luces lógica: elevar al parlamento una iniciativa para poner fin a la inmunidad que gozan las firmas de seguridad privadas extranjeras gracias a la Orden 17 de Coalition Provisional Authority, en tiempos de Paul Bremer – cuya protección corría a cargo de los soldados de fortuna de Blackwater – y que evitaba que estos empleados fueran juzgados en Irak.
Mientras en Washington el departamento de Estado ofreció inmunidad a los empleados de Blackwater para testificar en la investigación del asesinato de 17 civiles, según revelaba el periódico Washington Post.
En Bagdad, testigos del “incidente” fueron entrevistados por El NYT. Aseguran que ese día vieron un helicóptero negro sobrevolando la zona y abriendo fuego . Ese helicóptero negro puede ser uno de los pequeños pájaros – little birds – que forman parte de la división aérea de Blackwater. El vídeo con los testimonios en NYT.