Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • May 2007
    M T W T F S S
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Camino al Elíseo: el debate está cerca

Moeh Atitar de la Fuente - Wednesday 2 de May de 2007

Ségoléne Royal y Nicolas Sarkozy, frente a frente a las 21 horas, en la TF1 y la France 2; en Esapaña podrá ser visto por Canal 24 horas, y en Internet podrá escucharse en directo en en la web de Radio France International.

Los equipos de los candidatos ha negociado todos los extremos del debate, que girará entorno a siete temas: instituciones, economía, educación, asuntos sociales, ecología, Europa y temas internacionales.

La temperatura del plató también ha sido fijada: 21 grados; el escenario ha sido creado por Philippe Desert, artífice entre otros del escenario de La Nouvelle Star (La Nueva Estrella), un programa del mismo formato que Operación Triunfo.

El decorado es redondo, “equilibrado”, con los dos candidatos sentados a 2,20 metros; hasta los planos han sido prefijados por los equipos: a ninguno de ellos se le podrá ver la parte de los pies, ni planos fijos a las manos en los que se pueda detectar nerviosismo.

El sorteo ha depardo que intervendrá por primero Sarkozy; ese mismo sorteo sentará a cada uno en su sitio natural: Sarkozy a la derecha, Royal a la izquierda.

Después de hacer un repaso a los siete temas, habrá una intervención final de tres minutos para cada uno de los candidatos. Será el colofón para seducir a los numerosos indecisos entre los cerca de 25 millones de personas que se espera vean el programa

El programa será presentado por dos periodistas muy conocidos en Francia:  Arlette Chabot y Patrick Poivre d’ Arvor.

Arlette Chabot presenta en France 2 el programa de entrevistas Ustedes juzgan , donde ya entrevistó a los dos candidatos, protagonizando un refirafe con Sarkozy.

Patrick Povre d’Arvor presenta el telediario más visto en toda Europa, el de TF1; en treinta seis años de carrera, según un perfil publicado hoy por Le Monde, Povre d’ Arvor ha escrito cuarenta libro, y para él la escritura “es una necesidad compulisiva”, tanto como la lectura, ya que su biblioteca recoge unos 20.000 ejemplares.