Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • March 2009
    M T W T F S S
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Frentes informativos para el 9 de marzo de 2009

Moeh Atitar de la Fuente - Monday 9 de March de 2009

Un lugar llamado Ulster. Dos soldados murieron ayer en un atentado contra una base militar a 25 kilómetros de Belfast. Dos titulares llaman hoy la atención. The Guardian: ” ‘La guerra está acabada ‘el Ulster unido condena el ataque”; The Independent: “Si estamos en paz, ¿por qué siguen muriendo soldados?”

 Al Bashir mueve fichas.El dictador sudanés se dio ayer un baño de multitudes en Darfur. Mientras, sacaba de la cárcel a Hassan El Turabi, islamista educado en la Sorbona, quien invitó a Bin Laden a Sudán, y al cual el dictador envidia . El Turabi fue metido entre rejas hace dos meses por pedir la entrega de Al Bashir a la Corte Internacional; y no es que ahora vaya a darse largos paseos por Jartúm: seguirá en arresto domiciliario, como llevaba varios años, controlado por el dictador. Menudo dúo.  

África y la droga.  Ya hablamos aquí en 2007 de Guinea Bissau, todo un estado en manos de los narcos. Es una de las bases que usa el narcotráfico para hacer llegar la cocaína a África. El País publica un amplío y muy interesante reportaje: La nueva ruta de la droga corrempe África. En The Guardian leemos un reportaje sobre la producción de coca, que no ha sufrido apenas variaciones.

Amigos y los libros. Mientras leo The Iron Wall, recomendado por Carlos, Hernán habla del libro que ya me espera, de uno de los mejores reporteros de guerra (vivo) que escribe libros.

Los chinches y los hoteles británicosDice The Independent que los chinches han vuelto a los hoteles británicos. ¿Pero se habían ido? A lo mejor algo tiene que ver que tengan moquetas hasta en las paredes.

Los Lunnis vuelven. Como los chinches británicos: ¿se habían ido? 

Meteduras de pata.  Arturo Paniagua recomienda en La Tejedora  Fuck my life, una web que recoje los engorros que mandan los internautas. No tiene desperdicio.