Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • September 2010
    M T W T F S S
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

El arte de titular: Fondos de inversión con hambre

Moeh Atitar de la Fuente - Saturday 4 de September de 2010

Una noticia sobre la posible adquisición de una compañía por parte de un fondo de inversiones puede resultar algo soberanamente aburrido, tratándose sobre todo de rumores bursátiles. Los fondos de inversión son vistos, en muchos casos, como esas entidades que tienen mucho dinero, que no paran de tenerlo, y que compran acciones de algo para luego revenderlas al triple. Dinero, dinero y dinero.

Son, por lo general, ávidos. El pasado 1 de septiembre, las cotizaciones de Burger King se dispararon, y no porque ofrecieran el Whopper a 10 céntimos, más regalo de una bufanda para el invierno que dejan muchos atrás tras las vacaciones estivales. Se dispararon porque uno de estos fondos de inversión parecía que lo quería comprar.

El titular de este blog de Wall Street Journal fue brillante: Parece que a un fondo de inversión le ha entrado hambre. Y uno no puede dejar de imaginarse a los ejecutivos del fondo de inversión 3G pidiendo whoppers (“sin pepinillo”) a mansalva, hasta llegar a los 3.000 millones de euros por la que adquieren el restaurante de comida rápida. Atentos, consumidores, porque la Whopper va a menguar de tamaño, van a quitar 10 patatas por cliente y van a cobrar el ketchup como lo hacen ya con la mayonesa: hay que sacarle rentabilidad…a lo mejor empiezan por suprimir los pepinillos.

Comments are closed.