Mann y du Toit, perdonados
Moeh Atitar de la Fuente - Tuesday 3 de November de 2009
Simon Mann y Nick du Toit y los otros dos mercenarios sudafricanos que habían sido sentenciados a perpetuidad en Guinea Ecuatorial por una intentona golpista contra Obiang, han sido perdonados por Malobo.
Aquí ya contamos como él sostuvo que, entre otros, detrás de la intentona estaba metido el Gobierno de Aznar, el hijo de Tatcher y un empresario libanés afincado en Londres. También supimos que Du Toit y los cerebros intelectuales del golpe contra la dictadura de Obiang pensaban maquillar el golpe “para parecer un heroico alzamiento local“.
¡Qué bien funciona la justicia en este mundo! Ahora ya pueden ir a proteger los intereses de los armadores vascos con armas ligeras, fondos públicos y bajo pabellón de las Seychelles. Una buena profesión y en alza la de mercenario: pasta gansa, inmunidad total y mucha “acción”, que es el eufemismo que emplean ellos.
[…] de Forshyt. Pero es de carne y hueso. Tras ser sentenciado a perpetuidad por Guinea Ecuatorial y ser perdonado el pasado mes de noviembre, ahora ha pasado a ser asesor de Obiang, su captor, contra el que había urdido una intentona de […]