Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • January 2009
    M T W T F S S
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Pendientes

Moeh Atitar de la Fuente - Monday 26 de January de 2009

Estar unos días sin postear tiene un riesgo: se deja muchas cosas por contar. He aquí alguna de ellas:

Obama anuncia que cerrará Guantánamo. El anuncio llegó poco después del cambio de fotografías en la base de Guantánamo.

 Pese a todo, estos años, han hecho que se instale la creencia de que la tortura instaurada es beneficiosa, y así escribe Kaplan sobre “el dilema de la tortura“. Habrá que trabajar en aquella cosa que se llamaba Derechos Humanos…¿se acuerdan?

Gaza. Los heridos llegan a los hospitales de Egipto (vídeo de Aljazeera en inglés); y la BBC pasa de emitir una gala para recaudar ayuda humanitaria (post de Hernan Zin).

Sarkozy y la nueva estrategia de defensa: “Había regimientos franceses encargados de asegurar que no íbamos a ser invadidos por Italia. No queríamos al Ejército italiano, hemos tenido a Carla…que al fin y al cabo es mucho más agradable, notablemente para mi” (visto en Sécret Defense )

Radio talibán: A las 20 horas los residentes de la región de Swat, Pakistán, pueden oír el programa de Shah Doran, líder de los talibanes en una región donde el ejército ha perdido la batalla, tal vez sin prestarla. En sus emisiones, Doran transmite los castigos a aquellos que se desvíen de sus edictos extremistas, medievales. Prohíben los dvd, las danzas ancestrales, pero no renuncian a la radio. De alguna manera tienen que hacer llegar su mensaje; y hay que recordar que en la mayor parte del planeta, la palabra, la radio por tanto, es el único mecanismo para hacer llegar la propaganda a una población iletrada.

Irak. El Irak de Obama“, reportaje más que recomendable de Ramón Lobo; el país se enfrenta ésta semana a unas elecciones provinciales en 14 de los 18 núcleos administrativos. Supone sobre todo un test para el raparto del poder.

Wikepedia se cierra un poco más. Un debate recurrente: ¿se debe permitir a los usuarios escribir una entrada sin ningún filtro previo? Parece que, el vandalismo (o la necesidad de controlar, censurar, según se mire) obliga a poner filtros previos a los usuarios sin un historial claro.

Lo mejor, para el final. ¿Quién salvará al NYT? Posiblemente sean los ‘cybergeeks’, y presumen de ello. El punk ya está sonando

Comments are closed.