El arte de titular: la enfermedad de Jobs
Moeh Atitar de la Fuente - Thursday 15 de January de 2009
Steve Jobs es el Bill Gates de Apple. Ahora quizá tiene más focos que éste segundo, retirado también de Microsoft. Ayer anunciaba que dejaba momentáneamente la empresa de la manzana por motivos de salud. Ahora la pregunta que se hacen todos es si la manzana no será atacada por gusanos sin un Jobs que la cuide. Me ha impresionado como presentaba la información de hoy la agencia de noticias Reuters, con éste combo, dónde se ve la degradación del estado de salud de Jobs:
No sé si había alguna manera distinta de demostrar que éste hombre está enfermo; cuando uno se retira, y dice que se va por motivos de salud yo creo que basta. No hace falta mostrar su degradación. La decrepitud fastidia mucho al que la sufre, pero tiene un imán atractivo para el que no la padece. El género humano es así. Y al hilo de este ¿hay alguien que sea totalmente imprescindible?
PS: No sé si será por Jobs, pero desde hace un año me he metido en el mundo Apple y la verdad, más feliz que una perdíz.
Estoy de acuerdo, lo de las fotos sobraba. Al menos a mi no me gusta. A los periodistas muchas veces nos preocupa más la originalidad que los efectos de las noticias. Nadie es imprescindible, pero hay que entender que el caso de Jobs es especial, está considerado uno de los mejores CEO, si no el mejor de una empresa tecnológica. Jobs llevó a Apple a ser una empresa multimillonaria, cuando se fue Apple estuvo a punto de cerrar, y al volver la volvió a hacer lo que era. Apple es una rareza empresarial y es normal que su anuncio repercuta en las acciones de la empresa y todo lo que genera.