Elecciones USA: Sobrevivir al debate
Friday, October 3rd, 2008
Biden no podía hacer otra cosa que lanzarse contra McCain. Todas las grandes críticas fueron dirigidas al candidato presidencial, mientras que para Palin reservaba la cordialidad. “¿Te puedo llamar Joe?” le preguntaba la candidata republicana saltándose todas las reglas previas y acentuando su punto más fuerte: parecer una estadounidense más, del montón, sin pretensiones.
Quien mejor describe qué pasó en el debate es el artículo de Adam Nagourney en NYT: “La Gobernadora Sarah Palin pasó por el debate vicepresidencial del jueves sin hacer ningún daño a la candidatura presidencial republicana”.
“La candidata recupera su imagen” , se puede leer en el artículo de Allesandra Stanley, también en NYT; Tom Shales escribe en Washingtonpost Post que Sarah Pallin toma un nuevo enemigo: su imagen: “La gente que llegó al debate queriendo a Sarah Palin probablemente se haya ido queriéndola aún más. La gente que fue al debate esperando ver un fiasco, para ver una colosal metedura de pata, tienen que estar desilusionado. Ella ha podido hacer balancearse a algunos ‘indecisos’ con sus gestos de mamá con sonrisa aparentemente indomable”. Los dos hacen alusión al vídeo de SNL en el que la cómica Tina Fey clava la imitación de la candidata: