Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • June 2008
    M T W T F S S
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Frentes informativos, 2 de junio 2008

Moeh Atitar de la Fuente - Monday 2 de June de 2008

Cárceles en el mar. Como cruceros, pero con barrotes e interrogatorios: es la denuncia de un grupo de abogados defensores de los derechos humanos que recoge hoy The Guardian. ¿Adivinan de quien son los buques? Recomiendo un análisis de J. Yoldi en El País, sobre la justicia universal, un tren que siempre llega tarde.

 

Somalia. El presidente de Somalia sobrevive a un doble ataque en el aeropuerto de Mogadiscio, donde finalmente ha tomado un avión con destino a Yibuti, donde se van a celebrar en los próximos días reuniones auspiciadas por la ONU con los distintos grupos en conflicto.
The Times publica hoy que el dinero de los contribuyentes británicos está sirviendo para financiar a las milicias de Abdi Hasan Awale Qaybdib, señalado como uno de los señores de la guerra más importantes del país africano.

 

Los jóvenes británicos y el botellón. Ellos son más sofisticados y lo organizan por Facebook, con el metro de Londres como escenario, y lo grabaron en vídeo, y de allí, ya se sabe, a Youtube. La juerga acabó mal, para algunos detenidos y para los que tuvieron que soportar la resaca del día siguiente…

 

Golpe a la xenofobia en Suiza. Los electores suizos rechazaron ayer por el 63,8 % de los votos que la naturalización de un extranjero fuera objeto de votación. Todos los cantones, salvo el de Schwyz, recharon la propuesta del partido de derecha nacionalista UDC-SVP.

 

La etnia como criterio de expulsión en Italia. Leo en El País: “El número dos de Interior, Alfredo Mantovano, dijo explícitamente el sábado en una entrevista al diario Il Tempo (ideológicamente afín a la coalición de Berlusconi), que la ordenanza se justifica en motivos étnicos. “Como demuestran los números y la realidad sociológica”, declaró, “los romaníes son una etnia conectada a un cierto tipo de delitos. Robos, asaltos, e incluso, como en el caso de Ponticelli, rapto de personas”.