Televisión Española no estaba
Moeh Atitar de la Fuente - Sunday 4 de May de 2008
La muerte de un ex presidente del Gobierno merece toda la atención informativa de los medios de comunicación. Solo hay que pasarse por las ediciones digitales de los principales periódicos para ver la amplia cobertura.
Uno esperaba que la Televisión Española, la de todos, retransmitiera cuanto menos la apertura con todos los honores de la capilla ardiente en el Congreso de los Diputados. Nada: la televisión pública, la de todos, retrasmitía el final de las motos en la Primera; uno a golpe de tecla del mando salta a la Segunda, y se encuentra con un programa sobre las virtudes de la Religión Católica. Uno, ingenuo, cree que cuando acaben las motos en China, la Primera conectará con La carrera de San Jerónimo. Otra vez, nada: empieza una de las secuelas de Loca Academia de Policía.
Para decirlo todo, ninguna de las televisiones privadas llamadas generalistas ha conectado en directo con el Congreso; pero son eso, privadas, y no tienen tanto el acento en el servicio público, como es el que prima en la pública. Para decirlo todo, el Canal 24 horas de TVE, al igual que CNN +, si que conectaron en directo con el Congreso, pero no todo el mundo tiene acceso a estos canales.
Mientras se produce éste desaguisado de la televisión pública, el Canal Parlamento retransmite en directo, en bruto, y sin voces en off, la capilla ardiente de Leopoldo Calvo-Sotelo.