Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • April 2008
    M T W T F S S
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

13 de abril, un domingo de reportajes

Moeh Atitar de la Fuente - Sunday 13 de April de 2008

El horror de una secta. “En el rancho no había pecado. Era el paraíso del que las mujeres y los niños no salían jamás, una burbuja de fe en la que se cumplían los designios de Dios a través de las enseñanzas del profeta. Así vivieron durante cuatro años los 416 niños criados por la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a seis kilómetros de un pequeño y polvoriento pueblo de Tejas de 2.000 habitantes. Creían vivir lejos de Satán, de sus tentaciones y equívocos. Hasta que lo que para ellos es el diablo, el amenazante mundo exterior, llegó en la forma de una orden de registro y en compañía de un grupo de agentes de policía enviados por la Agencia de Protección de Menores.” (Seguir leyendo El delirio del Anhelo de Sión).

El precio del Pepino. Bueno, pues a hacer el gazpacho sin pepino, que así no se repite: “El precio del pepino, ingrediente básico en la dieta israelí, incluido el desayuno, está por las nubes. El alza ronda el 25% para ésta y otras hortalizas. La razón: gran parte de los campos están en barbecho. Cada siete años, según prescribe la Torá, los judíos deben dejar reposar la tierra. Es el año de la shmita. Pero esta vez, tras ocho décadas de triquiñuelas, los rabinos se han rebelado contra la práctica que permitía que un goy (gentil), casi siempre árabe, se encargara de las labores agrícolas. Imprescindible importar verduras y frutas porque el rabinato certifica la aptitud (kosher) de los alimentos. La mayoría de los supermercados, sobre los que pende la amenaza del boicoteo, se pliega a la ley religiosa. Es sólo una muestra del poder de los ultraortodoxos, que saca de sus casillas a los laicos.” (Seguir leyendo: La Torá y el precio del pepino).

Obama: Hope or Snob. Vía | BagNews 

Entrevista a Marina lItvinenko.”Puede que Marina Litvinenko sea hoy uno de los casos más extremos de viuda coraje que caminan por el mundo. Todos recuerdan un calvario del que todavía no ha salido. Empezó cuando su marido, Alexandr Litvinenko, agente ruso pasado a Occidente en plena Rusia de Putin, fue envenenado en Londres descaradamente con una dosis de polonio 20 en el té.” (Seguir leyendo la entrevista en EPS).

Polaroid: ¿renovarse o morir? Leo en NYT que Polaroid quiere recuperar a los nostálgicos de la fotografía instantánea. Para ello lanzará una impresora de bolsillo que por poco más de 100 euros te dará una copia en papel de la foto que has tomado con tu cámara. La impresora estará dotada de tecnología Bluetooth con la que podrá recibir las fotos procedentes de móviles y demás cámaras con esta tecnología inalámbrica.

¿Dónde compra armas Irak? En Serbia…”desagradecidos”, piensa algún estadounidense. Mientras, la semana pasada ha sido la más mortífera para los soldados estadounidenses en 2008.

Un vis a vis con vídeo, un juicio sin garantías. Los familiares que acuden a ver a los presos en Bagram, Afganistán, los ven a través de un vídeo, para evitar cualquier contacto con el exterior. Mientras, otros presos afganos son trasferidos a Afganistán procedentes de Guantánamo para someterles a juicios secretos y por tanto sin garantía.