Cuatro días con Obama
Moeh Atitar de la Fuente - Saturday 23 de February de 2008
El periódico británico The Times publica en su edición de hoy un reportaje sobre los cuatro días que su corresponsal, Tim Reid, pasó con el senador Barack Obama, en cabeza en la carrera demócrata por la Casa Blanca.
Los paralelismos con el presidente JFK aparecen ya en el cuarto párrafo, y no es para menos: el recorrido del corresponsal junto al carismático candidato empieza en Dallas, la misma ciudad donde fue asesinado hace 45 años el presidente estadounidense.
El detalle de la seguridad que rodea al candidato salta a la vista en la crónica: agentes del servicio secreto, mucha policía… Nada usual en los candidatos a la Casa Blanca, que sólo reciben protección especial del servicio secreto – junto a informes de la CIA – cuando reciben la nominación de su partido. Y es que un nuevo asesinato, como el del presidente Kennedy o de su hermano Bob sería un desastre para EE UU.
Por cierto, en el mitin celebrado, los agentes del servicio secreto no registraron a todos los asistentes, aunque ellos aseguran que la seguridad del candidato estuvo garantizada.