Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • February 2008
    M T W T F S S
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    2526272829  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Frentes informativos, 14 de febrero 2008

Moeh Atitar de la Fuente - Thursday 14 de February de 2008

‘El hombre que hizo del terrorismo un arma de guerra’. Así titula su columna sobre  Imad Mugnieh Robert Fisk, asesinado ayer en Damasco mediante un coche bomba. La columna es un reflejo de toda la trayectoria de secuestros, con declaraciones hecha al periodista de este ‘enemigo número uno’ para Israel e EE UU. Jim Clancy en la CNN cuenta el secuestro de un avión de la TWA.

‘China, no’. Dos artículos sobre el boycot a los JJ OO de Pekín, uno en EL PAÍS, y otro en The Independent. La campaña de Reporteros Sin Fronteras fue una de las primeras. La salida de Spielberg del equipo asesor, parece ser el disparo de salida. A China le va a costar tener unos JJ OO limpios.

Renovar los poderes para los espías. Las medidas extraordinarias que daban casi plenos poderes para a los servicios secretos estadounidenses para espiar expira el sábado. Bush quiere renovarlo e introducir ciertas modificaciones que den inmunidad a las compañías telefónicas por colaborar.

Más sanciones para Siria. Bush acusa a Siria de “minar los esfuerzos para la estabilización de Irak”, e impone más sanciones. Siria también es acusada de minar la estabilidad en el Líbano. Si siguen sancionando se van a quedar sin sanciones.

¿Otro asesinato en Londres? Arkadi “Badri” Patarkatsishvili, multimillonario georgiano, primero financiador del Gobierno y ahora opositor, apareció muerto ayer muerto en su casa. La policía británica estudia si fue asesinado.

Murdoch quiere a Yahoo! . El multimillonario de origen australiano pone sus ojos en Yahoo!, con una alianza, respuesta a la oferta de Gates sobre la compañía.

El SMS de Sarkozy a Cecicilia. Jean Daniel se arrepiente de que su periódico Nouvelobs publicara el sms en el que Sarko le decía a su ex Cecilia, “si tu me dices ven, lo dejo todo”, y todo no es la presidencia sino la Bruni. Con este tema los periódicos franceses aumentarán sus ventas, hasta cuando piden perdón. El mejor plan para rescatar a la prensa escrita lo ha puesto en marcha Sarko con la publicidad de su vida privada.