Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • January 2008
    M T W T F S S
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Dos liberadas, 16 pruebas de vida

Moeh Atitar de la Fuente - Friday 11 de January de 2008

Clara Rojas: “Presidente, agradecidos en el alma por ese acompañamiento que nos ha hecho, Mil gracias. Estamos volviendo a renace. Si viera la emoción cuando vimos los helicopteros”

Consuelo González de Perdomo: “Alo, presidente ¡Ay presidente! Mil gracias por toda su gestión humanitaria. No puede bajar la guardia. Los que quedaron le mandan a decir ese mensajes. Tenemos que seguir trabajando, Mil gracias presitende. Si señor. Mil gracias presidente, Gracias nos está ayudando a volver a vivir. Gracias presidente. Muy amable.”

La buena noticia es la liberación de estas dos secuestradas por las FARC. Las cámaras de Telesur – la televisión puesta en marcha por Chávez para Latinoamérica – estaban allí. Recogieron el momento en el que las dos agradecieron a Chávez su mediación.

Independientemente de la buena noticia, el presidente venezolano ha mediatizado todo el proceso; discreción cero; todo lo contrario: se ha enfrentado abiertamente contra el presidente colombiano, Álvaro Uribe, y ha dado más crédito a las FARC en el caso del niño Emmanuel, cuando hoy precisamente se ha confirmado el análisis de ADN.

Dos liberadas, una buena noticia. Quedan 38 (entre ellos Ingrid Bentacourt) de los 40 que las FARC propone canjear por miembros suyos que están en presión. Del resto de secuestrados, unos 750, ni se sabe; ¿Chávez mediará por ellos?

Las dos liberadas hoy llevan hasta Caracas pruebas de vida de 16 de estos secuestrados. Que Chávez medie, pero de manera más discreta.