Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • August 2007
    M T W T F S S
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Frentes informativos, 21 de agosto del 2007

Moeh Atitar de la Fuente - Tuesday 21 de August de 2007

NO MORE DEATH IN THE AFTERNOON?, parte de un artículo publicado en World Politics Review, cuyo título es un juego de palabras con la novela de Ernest Hemingway. ¿El tema? La decisión de TVE de no trasmitir corridas de toros. Recuerda el autor que el ente (perdón, ahora ya es corporación) que el primer programa que se transmitió en TVE fue un corrida de toros. Puntualiza: “Por temperamento, el gobierno socialista español se opone a la tauromaquia, pero con una elección en marcha, la izquierda está jugando sobre seguro.”

China, nuevo poder en África. Una serie de reportajes del NYT sobre la presencia de China en el continente africano.   Hoy toca el turno a Zambia. “No hay duda de que china ha sido buena para Zambia (…)¿Por qué tendríamos que tener una mala actitud hacia los chinas cuando están haciendo todas las cosas buenas? Están trayendo inversión, tecnología, trabajo, valor añadido. ¿Qué más podemos pedir?” se muestra una agradecido Felix Mutati, el ministro de finanzas de Zambia.

Un nuevo líder para Irak. El senador por Michigan, Carl Levin (demócrata), y el senador por Virginia, John W. Warner (republicano), piden un nuevo líder para Irak, porque aseguran que el primer ministro Al Maliki ha fracasado. Levin, en rueda de prensa desde Tel Aviv, pedía al parlamento iraquí que destituyera al premier iraquí. Eso sí, los dos senadores no proponen alternativa.

Francia vuelve a Irak. “La visita a Bagdad del ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, es el símbolo de un cambio respecto a la cuestión iraquí, sobre todo respecto a la posición crítica con Estados Unidos que mantuvo el ex presidente Jacques Chirac antes de la invasión. En su día, Kouchner fue uno de los poquísimos políticos (y ciudadanos) franceses que defendió una intervención norteamericana para derribar a Sadam Husein, aunque el hoy jefe de la diplomacia la quería meramente humanitaria.” Más en El País.

Cumbre entre Canada, EE UU y México. Harper, Bush y Calderón juntos. Las protestas, como siempre, en la calle. Canadá quiere el Polo Norte, ¿Se aliará con EE UU contra Rusia? ¿Qué esconde la postura de aparente neutralidad estadounidenses?

Comments are closed.