Nuevas normas de seguridad en los aeropuertos de la UE
Wednesday, October 25th, 2006
Creo que es importante conocerlas, por eso las he traducido y aquí las cuelgo:
Información para pasajeros, sobre las normas de seguridad en los aeropuertos Una breve guía para ayudarle:
Una nueva amenaza para la seguridad aérea ha emergido: los explosivos líquidos. Para protegerle de los riesgos, La Unión Europea ha adoptado nuevas normas de seguridad para pasajeros y su equipaje de mano.
Las nuevas normas restringen la cantidad de líquidos que puede llevar en los puestos de seguridad. Se aplica a todos los pasajeros que salgan de un aeropuerto de la UE sea cual sea su destino.
Las nuevas normas implican que, en los puestos de seguridad, usted y sus equipajes tienen que ser chequeados para ver si lleva algún líquido en suma a otros artículos prohibidos. Los equipos de seguridad tienen ahora que detectar otras sustancias, por eso se han adoptado nuevas normas especificamente para ayudarles.
Las nuevas normas entran en vigor el lunes 6 de noviembre de 2006 en todos los Aeropuertos de la Unión Europea hasta nuevo aviso.
¿Qué supone de novedad? Solo le está permitido llevar un pequeña cantidad de líquidos en su equipaje de mano o con usted. Los líquidos tendrán que ir en un envase de con un máximo de 100 mililitros cada uno. Tendrá que empaquetar estos recipientes en un plástico con autocierre que no tenga una capacidad superior a un litro.
En el aeropuerto deberá:
– presentar la bolsa de plástico que contiene sus envases con líquidos a los escaneadores en el puesto de seguridad para su examinación.
– tendrá que quitarse su chaqueta o abrigo. Serán escaneadas por separado mientras usted pasa por el detector de metales
– retirar su ordenador portátil y otros grandes aparatos electrónicos de su equipaje de mano. Serán escaneadas por separado mientras usted pasa por el detector de metales
Por líquidos se entiende:
– Agua y otras bebidas, sopas, siropes, cremas, lociones y aceites.
– Perfumes en spays .
– Geles, incluidos champús y geles de ducha.
– Cualquier envase presurizado, incluyendo las espumas de afeitar y otras espumas y desodorantes.
– Pastas, incluyendo pasta de dientes y cualquier mezcla sólido líquida
– Cualquier objeto con una consistencia parecida.
Que no cambia
Podrá seguir:
– llevando líquidos en su equipaje facturado.
– las nuevas solo afectan al equipaje de mano.
– llevando consigo en su equipaje de mano medicinas y cualquier requerimiento dietético, incluida comida para bebes, para ser usadas durante el vieje. En ese caso, no hay restricciones en la cantidad de líquido que podrá llevar consigo.
– comprando líquidos, como bebidas o perfumes, en las tiendas de los aeropuertos de la UE localizados después del punto donde usted muestra su tarjeta de embarque o en cualquier aerolínea europea. Los líquidos que tienen que ser comprados en una bolsa cerrada herméticamente. Espere hasta pasar el escáner en el último aeropuerto de trasbordo de la UE para abrir la bolsa.
Si tiene alguna duda de que puede llevar consigo, por favor, pregunte a la aerolínea o a su agencia de viajes antes del viaje. Por favor sea cortes y coopere con el personal de seguridad y de las aerolíneas.
Éste documento has sido desarrollado por la Comisión Europea, la Asociación Europea de Aerolíneas y el Consejo Internacional de Aeropuertos.
Renuncia: Este documenta resume para usted información de los elementos más relevantes de la legislación europea. Cualquier accione legal o reclamación deberá basarse solo en los actuales textos legales.
La letra en negrita es mía. La redacción de la guía podía mejorarse, pero he decidido ser fiel a las redundancias como “las nuevas normas”. Asi que nada, desde el 6 de noviembre habrá que ir antes, bien aseadito – casi no se podrá ni meter el desodorante – y sin la petaca con la que muchos intentan hacer los viajes más llevaderos.