Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • May 2006
    M T W T F S S
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Construyendo a Hillary

Moeh Atitar de la Fuente - Monday 29 de May de 2006

Hillary Clinton quiere ser Presidenta de los EE.UU. Tal vez, igual que Al Gore y Kerry, los dos en un segundo intento. Estos dos, aún disimulan algo, y lo más seguro es que no concurran ni a las primarias.
Sin embargo, ya nadie ve en la Sra. Clinton a una simple senadora por el estado de Nueva York. Todo el mundo ve a una de las candidatas en la larga carrera que tiene como recompensa el salón Oval.
Dos problemas tiene Hillary. Por un lado, es odiada por la mitad de la gente, al tiempo que la otra mitad la adora. No deja indiferente a nadie. Mala candadita pues.
El segundo problema es su marido. No, no me refiero a sus escándalos de índole privado que convirtieron a la política del gigante en una Soap Opera. Su marido está técnicamente en el paro, dando conferencias por un buen pellizco, pero en el fondo en el paro. Su ambición es ser Secretario General de la ONU, en sustitución de Kofi Annan.
En este sentido, el editorial de los Angeles Times es demoledor. Titulado Secretario General Clinton, el periódico de referencia en California apuesta porque Hillary no concurra a las elecciones:
“LO MEJOR QUE PUEDE HACER HILLARY RODHAM CLINTON por la humanidad es no presentarse a la carrera presidencial. Nada en contra de su personalidad, como piensa usted; es porque sus aspiraciones pueden cruzarse con las de su marido, que son las mejores.”

No nos importa el cuerpo del editorial, donde dice que el mundo necesita a la ONU y la ONU necesita a Bill Clinton. En la última frase, aquella que los manuales de redacción dicen que tiene que ser contundente, vuelve a la idea solo desarrollada en el primer párrafo:
El mundo necesita a Bill mas que Estados Unidos necesita a Hillary.
¿Todo esto es gratuito? No, porque la Senadora por Nueva York se afana en mostrar que el matrimonio funciona, en un trabajo más de construcción del candidato.
Clinton y su esposa Hillary, en la convención demócrata del año 2004
Pero lo más importante: sin dinero no hay carrera a la presidencia, y una de las minas recaudatorias para los demócratas es California con sus estrellas de Hollywood. Los Angeles Times es el periódico de la izquierda californiana. Construyendo a Hillary, para que otros la echen abajo.