Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • May 2006
    M T W T F S S
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

El corte de José Abascal

Moeh Atitar de la Fuente - Wednesday 10 de May de 2006

20h15. José Abascal, esa calle que por si solo está siempre atascada, es tomada por un grupo de personas, afectados por la presunta estafa de forum filatélico. No serían más de 300 personas, dificiles de calcular entre los mirones de una primaveral tarde que invitaba al paseo. No todos protestaban en el paso de peatones; los que se ponen son capaces de cortar la calle, fastidiando a la gente que simplemente quiere volver a casa después de ganarse el sueldo sin el 6 % de interés aparante. “Llevo aqui parado 25 minutos, y desde Santa Engracia hasta aquí he tardado una hora”, me comenta un desesperado conductor. Entre conductores y manifestantes, periodistas informando. Unos diez pacientes antidisturbios negociando con los afectados, la mayoría gente pasados los 50, que con gallardía se plantan delante de los coches. Los agentes del orden pactan cada 15 minutos la apertura de la calle. Quedaría mal en las portadas las fotografías de unos hombres fornidos golpeando a gente mayor. ¿Qué hubiera pasado si hubieran sido jóvenes los que cortaran la calle protestando por cualquier justo motivo?
Una cámara al suelo, a la espera de la noticia. Al fondo, los antidsiturbios negociando con los manifestantes para una reapertura.
¿Es justo que una protesta fastidie, sin previo aviso ni autorización, a quien transita por las calles? “Es la única manera que hay en este país para que te hagan caso”, me dice una afectada, quien llevaba 15 años inviertiendo en esta empresa, y recibía los pagos de “forma religiosa.”
No sé de que va el asunto, ni de quién es la competencia para resolver esto. Confío en la Justicía, que actua tarde, pero actua. Mi reflexión : cuesta mucho ganarse el pan, como para luego sacarle un rendimiento; es lícito hacerlo, y este caso es la prueba: a más interes, más riesgo.
A todo esto, El País abre un blog para afectados. Buena iniciativa, desde luego, pero se parece más a un foro que a un blog…¿dónde están los enlaces?
Actualización: a travé de Nuevo Periodismo, llego al blog de Constantino Mediavilla donde hay un video de la protesta con su crónica.

Comments are closed.