¿Dígame algo bueno que haya hecho el Presidente?
Moeh Atitar de la Fuente - Tuesday 7 de February de 2006
“Sinceramente me cuesta mucho(…)haré un esfuerzo(…)¡quién lo iba a decir que nosotros que combatimos a Felipe Gonzalez lo íbamos a echar de menos!” Respuesta de Zaplana a la última pregunta hecha por Carles Francino en la SER. (la cita intenta ser textual: cuando se cuelgue la entrevista en Internet la transcribo).
Mira que es dificil no encontrar nada bueno en una persona. Empeño, empeño, empeño: todo está mal. Solo esa consigna.
M. Atitar de la Fuente
Mira que es dificil no encontrar nada bueno en una persona. Empeño, empeño, empeño: todo está mal. Solo esa consigna.
M. Atitar de la Fuente
Hemos debido sentir mimetismo porque eso mismo he pensado al escuchar al señor A lo mojor. Y quiere decirnos que el no tomaba vuelos falsos y que sus autobombos de damos paga extra de pensión, de un atraso por desfase del IPC. Toma jeroma, pastillas de goma
Se ha quedado desconcertado. Por un momento pensaba que iba a responder.
Francino me ha gustado en esa pregunta. Ha hecho que el entrevistado se retratara.
El trabajo de oposición consiste entre otras cosas en desgastar. Estoy convencido de que en conciencia el Sr Zaplana considera que el Sr Rodriguez Zapatero y su gobierno han realizado cosas positivas pero su trabajo es denunciar las que a su juicio no lo son y por tanto debieran cambiarse y mejorarse. Como anécdota comentar que los ciegos gaditanos durante la Guerra de Independencia no paraban de vociferar las victorias españolas sobre los soldados franceses día tras día para ganarse unas monedillas; intrigado uno (no recuerdo quién) le preguntó que si los franceses nunca ganaban ninguna batalla, a lo que un invidente respondió que sí pero que era a los ciegos franceses a los que tocaba narrar esas otras batallas.
Obviamente este planteamiento no justifica la negación de la evidencia, a la que el partidismo y el actual estado de crispación política nos tiene acostumbrados por degracia.
Un saludo
Karim, apunto lo del ciego.Me parece una buena anécdota.
En cuanto a lo del papel de la oposición, discrepo; si el objetivo es hacer oposición constructiva, esta no es la vía; creo que lo que el PP está haciendo es conseguir que su importante suelo electoral (entorno a las 8,5-9 millones de votos) se afiance. Pretende, con ello garantizarse esos votos.
En mi opinión, ese objetivo de consolidación del electorado puede llegar el momento que se torne. Esta dándo una imagen de muy poca sariedad recogiendo firmas; está criticando cosas que sucedían durante sus 8 años, como la puesta en libertad de terroristas de ETA, gracias a decisiones extrictamente judiciales (la separación de poderes y todo eso no es una mera retórica); ataca cualquier acuerdo del Estatut de Cataluña; en definitiva, cualquier iniciativa política del gobierno. Su estrategia es caldear el debate político continuamente.