Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • June 2009
    M T W T F S S
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Pillar a un copiador

Moeh Atitar de la Fuente - Friday 12 de June de 2009

Antes se coge a un copiador que a un cojo: Antonio Solá (ese asesor político que contrató el PP para perfilar la imagen de derechón de Mayor Oreja entre otras hazañas) ha copiado y calcado el vídeo de campaña de “vota con todas tus fuerzas” del PSOE de las pasadas elecciones generales.

Pero el anuncio no lo hizo, claro está, el PSOE. Esa campaña la llevó la agencia de publicidad Sra Rushmore, que ha sido cerebro de grandiosos anuncios como el de Aquarius, el de “Papá por qué somos del Aleti” y ha contado con clientes como el Comité Olímpico Internacional.

No es la primera vez que el señor Solá copia. En esa generales (en las que sin duda debería de estar viendo envidioso lo bien que lo hacía en TV el PSOE) este asesor fue el padre putitativo de la niña de Rajoy. La copia, fue en ese caso, al revés, y puso en boca de Rajoy, la misma retórica usada en México antes con Calderón. Por cierto, que Calderón lo ha hecho mexicano para que pueda seguir asesorando en México, país donde está prohibida la participación política de los extranjeros.

“Nos lo hemos planteado claramente como algo profesional”, dijo Roberto Lara, uno de los socios de la Sra Rushmore, sobre la campaña del PSOE . “Ha habido un acercamiento con el PSOE como si hubiera sido el PP. No hemos buscado subterfugios de crear una segunda marca… Son unas elecciones generales y el PSOE se presenta como una marca más. Lo mismo que en EE UU y Reino Unido, o como la Coca-Cola, cada uno votará lo que quiera y yo no cuento a nadie a quién voto.”

No sé si Solá ve a los partidos políticos como marcas. Pero está claro que intenta vender Pepsi con anuncios de Coca Cola.

Vía | El País.