Resaca electoral
Moeh Atitar de la Fuente - Monday 8 de June de 2009
Si dentro de unos decenios me preguntan por las elecciones europeas de hoy es posible que no me acuerde de casi nada, salvo de esta foto:
Rita Barberá eufórica, desatada, haciendo el gesto de la victoria (12 puntos le ha sacado al incompetente PSV) al lado de un todo dientes y sonrisa Francisco Camps que aplaude, no sé a qué ni quién ni en qué palo. La fotografía es de Carles Fracesc.
Vía (es un decir) | Minuto a minuto de ELPAÍS.com
PS: Es posible que también me acuerde de Letizia Noemi y de cómo Papi Berlusconi le ha cerrado el colegio electoral para que vote en paz. Por cierto, ganó.
Ps2: Con suerte también es posible que me acuerde del tremendo varapalo que se ha llevado el laborismo de Brown, pasando a ser la tercera (sino la cuarta) fuerza política del Reino Unido.
PS3: Que haya ganado la derecha a nivel europeo con la participación más baja de la historia, es posible que me cueste más acordarme de ello, tanto como que el PSOE ve esta derrota como una derrota dulce. “Con una crisis tremenda, cuatro millones de parados y el PP solo nos saca poco menos de cuatro puntos“, deben de estar pensando en Ferraz . “Es el mejor resultado de todos los partidos socialistas de Europa”, aseguró Leire Pajín, con palabras de consuelo que no deberían de consolarle.
Es lo que tienen la borracheras electorales: que en la resaca uno se acuerda solo de algunas cosas de la noche anterior.
Lo mas increible de las elecciones en España es que todos dicen haberlas ganado.
Ver la foto de esta señora un lunes por la mañana resucita a un muerto. Esperpéntica, sin más.
Varapalo, con V.