Arte de titular: Bruni y Letizia
Moeh Atitar de la Fuente - Tuesday 28 de April de 2009
“Quien vea solo dos culos se lo tiene que hacer mirar”, Marisa Flórez , editora de fotografía de El País, en el programa La Ventana. Flórez ha recordado otras fotos de personajes de espaldas publicadas que no han levantado tanto revuelo, como la de Zapatero y Rajoy entrando en la Moncloa.
Discrepo con la editora de El País. Si en esa foto mucha gente ha visto “dos culos” es porque esas dos señoras aparecen en la prensa representadas hasta la saciedad como lo que son, dos floreros decorativos que deben lucir estupendas con sus modelos de alta costura en las recepciones oficiales. Nunca pensaría en un culo si viera de espaldas a Ana María Matute o Belen Gopegui, por poner dos ejemplos, pero sí lo pensaría si las fotografiadas fueran la Preysler y la Obregón. Además, guste o no, el centro de esas fotos son los culos, no las caras. Nada es inocente.
Y lo mismo habría sido válido si los fotografiados fueran dos hombres florero, que haberlos también haylos.
Lo siento Ana pero te equivocas. Si el marido de Ángela Merkel fuera como el marido de Demi Moore (un tío joven, muy guapo y macizorro) se hablaría y mucho. De hecho, últimamente se habla más de este muchacho que de Demi, que realmente es la popular. La cosa es que los tíos guapos y macizorros no se suelen sentir muy atraídos por una mujer de la edad de la Sra. Merkel por muy primera ministra que sea. En cambio, muchas jóvenes modelos sienten pasión por echarse un marido maduro, feucho e influyente con el que llevar una vida de lujo y frivolidad. ¿Acaso los medios se cebaban con Carmen Romero, la esposa de Felipe González? No, porque esta mujer ni dio lugar a la frivolidad ni era una TOP como la Sra. Bruni, la cual incluso ha aparecido desnuda en numerosas fotografías. Ay, celocillas…