Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • October 2007
    M T W T F S S
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

La vuelta sangrienta de Bhutto

Moeh Atitar de la Fuente - Friday 19 de October de 2007

Elatentado terrorista contra la ex primer ministra pakistaní era algo previsible. Benazir Bhutto volvía triunfal después de ocho años en el exilio, tras firmar un pacto de reparto de poder con el presidente Musharraf, del que falta conocer los detalles.

Los enemigos de la ex primer ministra no son poco. Además de los extremistas, Bhutto tiene enemigos dentro de su propio partido, que no ven con buenos ojos el acuerdo entre Bhutto y el actual presidente. Para este último, pese al acuerdo sellado entre ellos, no deja de ser alguien con quien tiene que repartir el poder. El atentado,además del reguero de sangre – más de 100 muertos, entre la multitud que aclamaba a la líder política -, dejará ríos de tinta sobre conspiraciones. En Pakistán nada está claro. De momento Bhutto ha pedido la dimisión del jefe de los servicios secretos, y las autoridades pakistaníes pueden decretar el estado de excepción en todo el país.

Las amenazas contra Bhutto, por tanto, no eran nuevas. Ayer en la BBC se preguntaban porque había elegido Karachi para volver, ciudad caótica y con un entramado mafioso donde los haya, señalaba un experto en el país asiático. Bhutto quería y buscaba la foto de un regreso triunfal a su feudo e iba camino del mausoleo erigido al fundador de Pakistán , pero ahora todo el mundo habla de muerte y destrucción. A estas alturas, los políticos deberían de pensarse hacer estas parade y exponer a sus seguidores. Tenían miedo a que la ex primer ministra fuera atacada por francotiradores. Por eso le colocaron un chalecos antibalas, ademas de ser escoltada por vehículos blindados. En un de ellos fue donde se refugió la líder paquistaní. Las imágenes de Bhutto saludando desde lo alto de un camión demuestra su falta de responsabilidad. Pakistán es un polvorín y no está para estas cosas.