Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • June 2007
    M T W T F S S
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

La UE restablece la ayuda a Palestina

Moeh Atitar de la Fuente - Monday 18 de June de 2007

Marwan Barghouti“A buenas horas, mangas verdes”, dice el dicho, aplicable a la postura de la UE con los palestinos; Estados Unidos también ha anunciado que reestablecerá la ayuda.

Ahora, con Hamás fuera del Gobierno de Emergencia, la UE ha anunciado que restablecerá la ayuda económica, para, valga la redundancia, “ayudar tanto a los palestinos en Gaza y Cisjordania”.

“La cuestión es si es positivo distinguir entre los chicos buenos de un lado, y los chicos malos en el otro.  Deseamos evitar esta partición”, dice un alto funcinario de la UE, en condiciones de anonimato, ya que parece que el anuncio de restablecer las ayudas la Gobierno palestino parece todo lo contrario.

Mientras, Abás pide a Israel que libere a Marwan Barghouti para que contribuya a solucionar el problema en el que vive Palestina; Abás es consciente de que no tiene liderazgo entre los palestinos, ni él, ni quienes le rodean. El único que podría tener esa autoridad en Al Fatah es Barghouti, condenado en Israel a cinco cadenas perpetuas.

Por su parte, el primer ministro Olmert declaraba que Israel iba a ayudar a la comunidad internacional a llevar ayuda humanitaria, y que entre sus planes no están intervenir en Gaza, pero añadiendo: “No permaneceremos ociosos y viendo las ejecuciones de gente inocente”.

Aún quedan los más de 500 millones de dólares que Israel le debe a  Palestina, y sobre todo saber si esta nueva ayuda no va a servir solo “para hacer caja”.

Comments are closed.