Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • April 2008
    M T W T F S S
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

6 de abril, un domingo de reportajes

Moeh Atitar de la Fuente - Sunday 6 de April de 2008

Elvis, Sex & Roll. Nunca me ha caído bien este personaje. Salvo algunas excepciones, su música me aburre. Bailaba mal y vestía peor. Ahora, me cae aún peor después de leer éste reportaje de Bárbara Celis sobre sus relaciones con las mujeres. En resumen, Elvis era un idiota: ”Lo que más le gustaba era besar y toquetear, en plan quinceañero, hasta que te graduabas en maternidad. Entonces te convertías en la persona que le cuidaba, el que le traía cosas en medio de la noche, agua, pastillas, comida (…)Besaba muy bien y era muy romántico, pero tomaba tantas pastillas que era imposible que funcionara como un hombre”. — El cantante se enamoró de Priscilla cuando ella sólo tenía 14 años, pero desde los 16 consiguió mantenerla a su lado, virgen, y cuando tras casi una década se casó con ella, la rechazó sexualmente en el momento en que Priscilla dio a luz a su hija Lisa Marie.

La depresión de Franco tras perder a su hijo. “”Mi hijo es Marruecos y hoy le he perdido“, dijo el dictador tras firmar en el Prado la independencia de Marruecos. Lo desvela el ex primer ministro marroquí en unas memorias que acaban de publicarse en Francia.

El blog te puede matar. Reportaje alarmente del NYT sobre los bloggers que viven estresados por la actualización y los comentarios que reciben. Alarmante porqué dice que tres bloggers han muerto de un ataque al corazón, una cifra nada significativa si consideramos que en el mundo hay como unos 50 millones de blogs, muchos de ellos en EE UU. El que fallece por un ataque al corazón debido al estrés de su trabajo lo puede hacer siendo fontanero, pentanquista o corredor de bolsa. Que manía le ha entrado a todo el mundo con que Internet no es sano, es adictivo…solo falta que acusen a un internauta de estar detrás del asesinato de Kennedy…en fin…

“La globalización es la edad de oro de la mafia”. El periodista Miska Glenny vuelca en McMafia (editorial Destino) su experiencia como periodista especializado en el crimen organizado. Guillermo Altares lo entrevista en EPS:”Israel es un ejemplo fascinante de esto. Cuando vas allí, la única cosa de la que la gente quiere hablar es del conflicto con los palestinos. Cuando expliqué que quería investigar el crimen organizado, la gente me preguntaba: ¿por qué? Es una sociedad que en los últimos diez o doce años ha sufrido una liberalización dramática, y algo tenía que estar ocurriendo. Pero cuando fui a ver a la responsable de la lucha contra el crimen organizado, fue muy franca: Israel se gasta muchísimo dinero en la seguridad, pero todo se dedica al asunto palestino. Y lo que ocurre con el crimen organizado es que tiene una capacidad enorme para detectar los sitios en los que se producen las mejores oportunidades. En los años noventa, en Israel se produjo una inmigración enorme de judíos rusos, el 15% de la población, que hablan otra lengua, con valores culturales muy diferentes y con un sentido de la identidad muy superior al de los otros inmigrantes que crearon ese país. Eso produjo muchos cambios y trajo nuevos hábitos de consumo, entre otros un flujo muy importante de narcóticos. Y también el tráfico de mujeres, que es una industria horrible, pero enorme.”  

Vientos. Sensacional Columna de Manuel Vicent. “Cuando se dice que el levante sopla del este, de donde se levanta el Sol y el poniente llega del oeste, de donde se pone, sólo es verdad los dos únicos días de equinoccio, porque el Sol va derivando hasta 30 grados al norte o al sur el resto del año. Para resolver este enigma hay que encontrar un punto en el Mediterráneo donde el nombre y la dirección de los vientos encajen. Ese lugar existe (…)

Bush y su hombre en Irak. The Washington Post se vuelve a introducir dentro de los entresijos de la Casa Blanca. El rotativo revela que el presidente Bush escuchó directamente los consejos del General Petreus, el hombre a cargo de las tropas en Irak, privilegio que no habían tenido los anteriores generales que ocuparon ese puesto. La tecnología ha permitido que Bush pudiera entrevistarse todos los lunes por videoconferencia con Petreus. Pese a todo, Petreus se marcha. TWP también lleva un despiece interesante sobre las relaciones de los presidentes de EE UU y sus generales.

Una llama escoltada como un jefe de Estado. El fuego del monte Olimpo que recorrerá parte del mundo antes de llegar a Pekín, será escoltada como un auténtico jefe de Estado a su paso por Paris. Rosa cuenta como por Google Maps puedes seguir a la antorcha olímpica.