Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • September 2014
    M T W T F S S
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

A veces se gana

Moeh Atitar de la Fuente - Monday 29 de September de 2014

Hace unos días contaba como la fotógrafa iraní, Newsha Tavakolian, rechazó el premio de la fundación Carmignac porque el patrón de la misma había decidido entrometerse en su proyecto, cambiando hasta el título del mismo. La fotoperiodista renunciaba a los 50.000 € con los que se le había premiado.

Hoy, en su Facebook, Tavakolian comunica que vuelve a aceptar el premio, porque la Fundación Carmignac ha decidido cambiar las reglas del juego, quizá por la mala imagen que ha generado este caso. Así, cada año el fotógrafo tendrá un ‘curador’ que le guíe su trabajo, que será el presidente del jurado, compuesto por gente que entiende de fotografía, y no por el propio banquero Carmignac, que de acuerdo con estas bases, no volverá a entrometerse en el trabajo de un fotógrafo premiado. Escribe Newsha Tavakolian:

Este fin de semana la Fundación Carmignac volvió al tema, con la promesa de que a partir de ahora no habrá más injerencia en mi proyecto y que dos miembros clave del jurado se encargarán de la curaduría de mi trabajo , exposiciones y libros.

“He decidido aceptar estas nuevas condiciones, porque para mí se trataba de una sola cosa, poder como fotógrafo elegir el título, las ediciones y los textos de mi obra .

Esto nunca hubiera sido posible sin el profundo compromiso mostrado por los miembros del jurado que se han levantado por el principio fundamental que hace que todos amemos la fotografía , el periodismo y el arte : la libertad de expresión

Comments are closed.