Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • November 2010
    M T W T F S S
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Si yo fuera rico, me haría con un Avedon

Moeh Atitar de la Fuente - Friday 19 de November de 2010

Si tuviera mucho dinero – al nivel de no acordarse a cuánto está el litro de gasolina, cuánto vale una barra de pan y cuántos euros necesitas para comprar un bono de diez viajes en el metro – mañana sábado estaría en la sede Christie’s en París pujando por alguna — o todas — de las obras de Richard Avedon que salen a subasta.

Avedon, a subasta

Un hombre mira el cartel indicativo de la obra 'Stephanie Seymour, Model, New York City, 1992' (Reuters)

Me costaría mucho elegir por cual decantarme. Avedon junto a Helmut Newton y Erving Penn forman mi triunvirato particular de fotógrafos intachables, de esos de los que te gusta todo y siempre quieres ver algo más. Posiblemente, si estuvieran en alguno de los lotes — que creo que no está — me quedaría con alguno de sus retratos de In the American West, una serie de retratos que realizó recorriendo EE UU a bordo de un coche, con dos ayudantes, rollos de papel de fondo, cinta adhesiva, cámara de gran formato y muchas placas por hacer. De hecho Avedon murió en la carretera, cuando a sus 81 años estaba realizando Democracy, un trabajo para The Newyorker. Tampoco me importaría tener la esencia de la belleza de cualquiera de sus fotografías de mora.

La Fundación Avedon espera sacar con esta subasta unos cinco millones de euros para sufragar sus proyectos, desde la preservación de la obra del fotógrafo hasta becas para nuevos talentos. En paralelo, la fundación ha donado al centro Pompidou de París 12 retratos de artistas realizados por este genio del retrato.

Si yo fuera rico, el domingo tendría colgado en el salón de mi casa un Avedon. Me conformo, de momento, con un póster.

Comments are closed.