Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • April 2009
    M T W T F S S
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Bienvenue, Mr Obama

Moeh Atitar de la Fuente - Wednesday 1 de April de 2009

“Lo que el mundo espera de nosotros es que aceleremos la reforma del sistema financiero internacional. Lo que el mundo espera de nosotros es que reconstruyamos juntos un capitalismo renovado, mejor reglamentado, más ético y más solidario. Condición previa para una reactivación y un crecimiento sostenibles”, escribe hoy Sarkozy en la prensa, a modo de cartas encimas de la mesa, tras lanzar ayer un órdago: hoy hay resultados tangibles en la cumbre de Londres del G-20 (una cumbre idea del presidente francés) o directamente se marcha.

El presidente de la República Francesa  añade otra china a el otro gran objetivo de su homólogo estadounidense en este viaje europeo: “Tratándose de refuerzos militares, Francia ha hecho sus deberes. No enviaremos más refuerzos“,  pese a que Francia ha sido la impulsora de la idea de llevar a Afganistán a gendarmes europeos, guardias civiles incluidos, y Estrasburgo acogerá la cumbre de la OTAN del 3 y 4 de abril.

Francia recupera la sintonía con Alemania, y ambos países se suben al prólogo de acuerdos tangibles, y no huecas declaraciones finales.

Centro de control de la City en Londres, quiza el centro urbano del mundo más controlado por cámaras. 

El G-20 y la OTAN están siendo recibidos con protestas en las calles y los consitguientes refuerzos y blindajes policiales. Obama puede ya olvidarse de la luna de miel europea que vivió cuando era candidato demócrata. El tiempo dirá si detrás de estas movilizaciones se recupera todo el moviento antiglobalización, sepultado en los últimos años porque ya no se veía en él un enemigo necesario. Las protestas pueden seguirse en Liveblogging de The Guardian.

Comments are closed.