Los vídeos del príncipe Harry en Iraq
Sunday, May 13th, 2007
Como ya dije por aquí, el príncipe Harry se va a Iraq; pero Harry no participará en operaciones de reconocimiento, cómo si hacen el resto de sus compañeros, y para lo que él ha sido entrenado. Demasiado arriesgado mandar a un príncipe a patrullar por Basora, ciudad en la que sus compañeros ya llevan seis meses; Harry está al llegar.
Al príncipe Harry le va a acompañar un equipo de televisión, para “informar” de lo que hace por esas tierras; en verdad es pura propaganda, como bien describe hoy el Daily Mail.
Los vídeos se distribuirán a todas las televisiones y se colgarán en Internet, previa limpia de toda información que pueda llevar a la insurgencia iraquí a detectar donde esta el tercer miembro en la línea de sucesión de la corona británica.
Veremos al príncipe haciendo el inventario, pelando patatas o limpiando los fusiles de sus compañeros; yo, sinceramente, no entiendo este paripé. Para no
Los príncipes, antes, iban a la guerra, porque era su deber; ahora que vayan es noticia, y luego se convierte propaganda (antes también, pero tenía siempre algo de gesta, de heroicidad, y los cuadros de los emperadores los pintaba Tiziano y no un equipo de TV del ministerio de Defensa ).