Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • February 2007
    M T W T F S S
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Viajes por sopresa

Moeh Atitar de la Fuente - Saturday 17 de February de 2007

Un titular que reaparece con cierta frecuencia en los medios es “X viaja a Irak por sorpresa.” La mayoría son miembros de la administración Bush, aunque el premier británico también se ha marcado sus viajes a Irak

Los viajes por sorpresa suelen tener lugar cuando las cosas andan mal, y hay que dar apariencia de que “estamos trabajando en ello”, parafraseando a un Presidente con acento tejano.

Condolezza Rice, saludando a trabajadores de la embajada de EE.UU. en Bagdad. A su lado, el embajador Zalmay Khalilzad

El de hoy lo protagoniza Condolezza Rice. Destino, Bagadad.

Motivo 1: entrevistarse con mandos militares allí destinados.

Motivo 2: el rechazo en la cámara de representantes, de la mano de demócratas – y 20 republicanos–, de su plan de enviar unos 17.000 efectivos más. Posiblemente le seguirá el Senado, con un bloqueo al presupuesto militar, con lo que el aumento de tropas será posible, pero sin dinero.

Motivo 3: en tres días el gobierno iraquí presenta su plan de seguridad para Bagdad, y por ello no se descartar una entrevista entre Rice y el primer ministro El Maliki.

Motivo 4: hay que demostrar que alguien esta haciendo algo aunque nadie sabe lo qué hacer, y mientras hacen cosas que nadie haría.

De nuevo una apariencia de acción política destinada a los medios, con un viaje sorpresa mediante. Hoy en día, con las comunicaciones que tenemos, no se puede encontrar otra explicación que esa: acción de cara a la galería. Y tal y cómo está Irak es entre ridículo y patético.