Rueda de Prensa en la Casa Blanca, tras la reunión entre Bush y Blair. Pregunta el corresponsal de Los Angeles Times:
– Señor Presidente, ha dicho que tiene el informe Baker-Hamilton, y que también—usted está esperando a escuchar al Pentágono, usted esta esperando a escuchar al Departamento de Estado. Este informe ha sido preparado por un grupo bipartidista, el único que va a tener. El secretario Baker tiene una especial relación con su familia. ¿No va a tener el informe una consideración extra? ¿No va a tener más peso que otros?
– Presidente Bush: Es una interesante pregunta. Ciertamente es una parte importante de nuestra deliberaciones, y ha sido ciertamente una parte importante de nuestras discusiones esta mañana. Algunos informes son expedidos y acumulan solo polvo. Y la verdad es que muchos informes en Washington no han sido leídos por nadie.
Para mostrarte lo importante que es éste, lo he leído, y nuestro invitado también. El Primer Ministro lee – lee un informe preparado por la comisión. Y esto es importante. Y hay otros – No pienso que Jim Baker y Lee Hamilton esperen de nosotros que aceptemos todas las recomendaciones (…) Sé que esperan de nosotros que consideremos cada recomendación, Jim. Debemos prestar una especial atención a lo que nos han aconsejado.
Por cierto, si el informe alejaba la posibilidad de una victoria, Bush decía en la introducción a la rueda de prensa:
“Estamos de acuerdo que la victoria en Irak es importante; es importante para el pueblo iraquí, es importante para la seguridad de los Estados Unidos y la Gran Bretaña, y es importante para el Mundo civilizado.”