In Front Of Me
La idea. Tenía un problema con el encuadre. Bueno, no sé si era un problema, o tan solo no me gustaba cómo encuadraba. Me perdía mucho tiempo en velocidades, diafragmas, medir luces y el encuadre más o menos perfecto. Buscaba algo más instintivo, buscaba llevarme trozos de lo que tenía delante sin que nadie se diera cuenta. La idea, como tal, nació cuando tuve que ir a fotografiar a unos “malos” sin que nadie se diera cuenta. No lo logré, pero si que podía disparar sin que nadie se diera por enterado, y lo mejor, sin que nadie cambiara de postura, de cara, de gestos ante la cámara.
El lugar. Soy usuario de Metro. Desde septiembre de 2009 a julio de 2010, más todavía: gastaba una media de hora y media subido en un vagón. “Haz fotos”, me dije.
Los protagonistas. El Metro es como el salón de la casa de uno. Se sienta, lee, duerme, come, ama, llora, escucha música o pelea con el de al lado. Mucha gente se relaja cuando toma asiento. Se evade del ruido, se evade de los olores, de lo que tiene alrededor. Y simplemente están allí para que yo los fotografié sin que lo sepan. Me los llevo conmigo, pero creo que ya no son ellos. Solo se les parece.
La cámara. Un Iphone 3Gs.
El resultado. Et voila!