Estudiar en Cuba
Moeh Atitar de la Fuente - Friday 8 de December de 2006
“No preciso necesariamente mi iPod, todos mis gadgets y gizmos, para sobrevivir.” Lo dice Jamar Williams. No está enrolado en Irak, ni siquiera en un campamento de supervivencia. Está en Cuba estudiando Medicina, gracias a una beca del gobierno cubano. Las declaraciones no las ha hecho a Granma, sino al New York Times, en un interesante reportaje sobre estudiantes de medicina que se desplazan a Cuba para estudiar la carrera.
Esto me recuerda a un compañero de profesión que al terminar el instituto no le dio la nota para estudiar en nuestras facultades de periodismo. Hizo el macuto y se fue a Cuba a estudiar el primer ciclo, donde un libro de cabecera es el de Manuel Martín Serrano – tantas diferencias, por tanto, no hay. Volvió a España para estudiar el segundo ciclo, y solo fue aceptado en una universidad: el CEU.
Amigo, tanto tiempo, lo único que te puedo decir al ver tu blog muy “a vuelo de pájaro” es que a veces las cosas no son tan ciertas como parecen…
Lo digo por lo de los periodistas encarcelados, lo de los médicos en cuba y “otros”. Donde estoy de acuerdo que deben haber varios encarcelados que son buenos periodistas injustamente, pero te aseguro que si metes un poco el dedo encontrarás algo diferente de lo que esperas….
A veces las cosas no son tan palpables al momento de traspasarlas del papel, a la voz y a la vida.
Interesante tu blog, aun cuando creo que es mucho mas interesante saber lo que opinas tu,(lo se los juicios personales no van de acuerdo al verdadero concepto de un periodista, que debe ser imparcial) pero a veces ahí está la sal y pimienta de la vida…
De todo hay, en todos lados, y de este lado hay mas de lo que crees…
jajaja
Que estés bien (desde el otro lado del charco)
Mayor Mente
PD. ¿alguna vez notaste que los locos hablan en tercera persona acerca de si mismos?
¡¡Hola amigo!! Pues si, cuanto tiempo…
Estoy totalmente de acuerdo contigo: las cosas nunca son tan ciertas como parecen; y siempre espero que alguien matice, discuta y lo niegue – desde el respeto y con argumentos reales – para enriquecer un poco más cada entrada…Asi que bienvenidos los respetuosos y cabales disidentes…
Mi opinión…¡claro que la doy! bueno, la deslizo…además en un blog se suele sobre todo opinar, y yo creo más en la honestidad que en la imparcialidad, virtud que, al menos hay que intentar alcanzar…
Un fuerte abrazo, y espero que estes tan bien como la última vez que nos vimos. Saludos desde este lado del charco, tan cercano, pero tan lejano, soñemos que solo geográficamente.
PD: no me fio de los locos que hablan en primera persona, porque sé que no están locos, sino fingiendo una locura…;-)
[…] en Cuba. En diciembre recogía un reportaje del NYT sobre unos estudiantes de medicina estadounidenses que se habían ido a estudiar a Cuba. Hoy se […]
Estudiar en Cuba. Quizás sea de ayuda para ti. http://movilidad.universiablogs.net/estudiar-en-cuba