Resistencia palestina: ¿nueva estrategia?
Moeh Atitar de la Fuente - Sunday 19 de November de 2006
Ayer un grupo de civiles palestinos se plantó en casa de un supuesto dirigente de los Comités de Resistencia Popular, para evitar que la casa fuera bombardeada. El bombardeo quedó cancelado. “Diferenciamos entre población civil y terroristas”, declaró un portavoz del ejército israelí, al tiempo que ha condenado el uso de civiles como escudos humanos. Díez personas resultaron heridas tras el bombardeo de un vehículo en Gaza; el ejército israelí dijo que en el vehículo viajaba una unidad de Hamás para el lanzamiento de misiles sobre Israel.
Se asegura que es la primera vez que los palestinos acuden a esta estrategia para evitar que una casa sea bombardeada por el ejército israelí, que desde hace cuatro meses tiene la gentileza de avisar antes del bombardeo para evitar víctimas inocentes. Que esas víctimas se queden sin casa parece ser harina de otro costal.
¿Eso una estrategia nueva de la resistencia palestina? ¿Nos hemos olvidado de que hace una semana nada importó un escudo humano de mujeres? ¿Esto es el resultado de “la presión internacional” tras la masacre de Beit Hanun?¿Para cuándo un proceso de paz definitivo para esta eterna guerra?
No, no nos hemos olvidado de lo que pasó en Beit Hanun, al menos no yo. El estado terrorista de Israel a veces hace cosas como esta para lavar su imagen cara a la opinión pública internacional. Esto no quiere decir que las “presiones internacionales”, y resoluciones no vinculantes (vaya tela) de la ONU, hayan tenido efecto. Sino que simplemente esperarán a que se apacigüen las aguas para seguir haciendo, o mejor dicho deshaciendo, todo lo que les parezca. Yo creo que simplemente pensaban que no era el momento de actuar. Un gobierno que nos dice que diferencia entre “civiles y terroristas”, cuando todos sabemos que no es así, sólo puede tener unas intenciones respecto de este último acto de “compasión”, y es que la gente diga: “Que buenos son estos judíos y que moderados y que bárbaros los palestinos las cosas tan raras que hacen” total, como los árabes están locos…