Un racista en la corte de Royal
Moeh Atitar de la Fuente - Friday 17 de November de 2006
“En este equipo, hay nueve negro sobre once. Lo normal es que hubiera tres o cuatro. Sería el reflejo de la sociedad. Pero, aquí, si hay tantos, es porque los blancos son nulos. Tengo vergüenza de este país. Pronto habrá 11 negros. Cuando veo ciertos equipos de fútbol, me causan pena.” No, no es una frase de Le Pen, el ultraderechista que fue a la segunda vuelta en las pasadas elecciones presidenciales francesas. La frase es de Georges Frêches, presidente del consejo regional del Partido Socialista en la región de Languedoc-Rousillon. El hombre debe de pensar que imitando el estilo de Le Pen, Royal llegará a la presindencia sin problemas. Con compañeros de viaje como éste no se va a ningún lado. En Internet ya hay iniciativas para mandarle una carta de protesta a Madame la candidate.
Y no es la primera vez que Frêches hace declaraciones cuanto menos de desafortunadas: “¿Me pregunto si no son los polis que, como en mayo de 1968, prenden fuego a los cacharros (coche viejo)?”
Le diría al señor Frêches que se fijara en nuestra selección española, llena de blancos y que no ganan ni para atrás. No se trata de negros, blancos, chinos o esquimales. Se trata de personas y habilidades. Lo contrario es solo una cosa: racismo.
Via: Algarabia en un comentario.
Y no es la primera vez que Frêches hace declaraciones cuanto menos de desafortunadas: “¿Me pregunto si no son los polis que, como en mayo de 1968, prenden fuego a los cacharros (coche viejo)?”
Le diría al señor Frêches que se fijara en nuestra selección española, llena de blancos y que no ganan ni para atrás. No se trata de negros, blancos, chinos o esquimales. Se trata de personas y habilidades. Lo contrario es solo una cosa: racismo.
Via: Algarabia en un comentario.
Es cierto, con compañeros de viaje así lo tenemos mal.
Pero, por otra parte, debo decir que los contrincantes de Royal en las primarias también tienen su miga. Ayer vi unas declaraciones de Straus-Khan, preguntándose quién iba a cuidar de los hijos de Ségolène si ella era presidenta… Muy fuerte, ¿no?
Patéticos…Creo que fue Fabius quien lo dijo, pero no me hagas caso. Sé que uno dijo esta “lindeza” y el otro dijo que las RRII “no eran una receta de cocina”…
Yo sitúo esto en el mismo plano que el racismo; estas cosas – y otras – son las que ensucian la política y hacen cansar a los ciudadanos.
Gracias por hablar de politica francesa pero hacen falta algunos matices. Georges Frêche dirige una region muy marcada hacia la derecha, en la cual los ejecutivos de estos ultimos veinte anyos han tenido que hacer alianza con el Frente Nacional de Le Pen para gobernar, o bien buscar esos votos. Bueno el caso es que Frêche piensa mucho en su electorado local cuando sale con esas porquerias.
Este Frêche es conocido por ser muy “libre” dentro del Partido socialista. Fue echado hace poco del consejo ejecutivo nacional de ese partido por haber tachado de “sub-hombres” a los Harkis (argelinos que combatieron bajo la bandera francesa durante la guerra de independencia de Argelia).
Por otra banda, la senyora Royal no representa todo el Partido Socialista, ni lo dirige…entonces no podra decidir ella sola la exclusion del senyor Frêche del PS.
La senyora Royal no es perfecta pero no se puede en absoluto pensar un segundo que ella pudiera acercarse a esas ideas asquerosas, tampoco Strauss-Khan y Fabius, a pesar de su machismo descarado.
En cuanto a la seleccion espanyola:
he sentido un asco y una rabia descomunales cuando los comentadores de la Sexta empezaron a justificar la derrota de Espanya delante de Francia, en el Mundial, por el numero de nativos que cada equipo comportaba…Claro como la seleccion francesa tenia solo un par de ellos: este presentator (mestizo encima!) no sabia que los habitantes de las Antillas de Thuram, Henry, etc, son ciudadanos franchutes desde 1848, un detalle!
El senyor Aragones salio con los mismos argumentos podridos en todas las televisiones…
Ningun periodista, insisto: que yo sepa, ninguno, se cargo Aragones por esa demostracion de mala fe, imbecilidad y racismo raso. En Francia, que no tenemos todas las virtudes, todo el mundo le hubiera dado la espalda.
Lamentablemente me temo que eso diga mucho de la sociedad espanyola.
La paja en el ojo ajeno
Merci beaucoup pour ton commentaire. Je dois aussi te remercier pour tous l’information ajoutée, que je trouve éclairante.
En primer lugar darte las gracias por la información que has añadido a mi post. Empiezo por el final: el discurso racista lo es venga de donde venga. Además que la selección francesa este compuesta por gente de distinto origen, solo es una muestra de la riqueza que tiene Francia. Yo lo veo algo como muy positivo; el discurso contrario – incluido el de periodistas españoles y de nuestro seleccionador – es anacrónico, retrógrado y condenable, venga de donde venga. Asi que veo la viga en mi propio ojo 😉
Sobre Frêche me quedo a cuadros. Este tipo es un impresentable, como los hay en todos los partidos y todos los países. Entiendo que Royal no es nadie en PS para echar a este individuo, pero el PS si que es alguien para ver quien quiere tener en sus filas. Creo que actitudes como esta son incompatibles ya no solo con el socialismo, sino con la política. Si es libre, que se monte su partido y continúe sus diatribas.
Voy a seguir, en la medida de lo posible, la actualidad francesa de aquí a las elecciones. Espero que te pases por aquí para añadir matices a las grandes lagunas que tengo. Saludos
Y este señor se autodenomina socialista? Menuda tela marinera.