Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • September 2008
    M T W T F S S
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

El Gustav es también un negocio

Moeh Atitar de la Fuente - Monday 1 de September de 2008

El huracán Gustav ha aguado la fiesta republicana. McCain ha decidido no cosechar críticas por estar de farra partidista mientras “la madre de todos los huracanes” llega a Nueva Orleans: “Debemos quitarnos el uniforme de republicanos y ponernos el uniforme de estadounidenses”, dicen desde el partido. Pero los republicanos no han cancelado del toda la fiesta: la abrirán en Minnesota, para luego ir suspendiendo la agenda prevista. El criterio no será solo lo fuerte que azote el huracán: primará también el criterio mediático, y la campaña de McCain valorará si el Gustav le roba o no titulares.

“Los chicos de H. Rault resisten… Que le jodan (meen) al Gustav” Foto Skooksie.

El Gustav también está resultando ya un negocio para algunos. Si cuando azotó el Katrina los chicos de Blackwater — y otras muchas compañías privadas — fueron contratados — y ellos ‘regalaron servicios’ — para suplir la falta de personal, ante la llegada del Gustav ya están preparados.

Luego llegará el negocio posterior, tal y como explicaba Naomi Klein en La docrina del shock: aprovechando la destrucción del Katrina, se recortó el presupuesto de educación, se pusieron en manos privados actividades que hasta entonces estaban en manos públicas, y que ni tan siquiera tenían que ver con la destrucción del Katrina. El miedo es parte del juego: nadie se atreve a protestar, cuestionar, después de una gran destrucción.