Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • January 2008
    M T W T F S S
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Frentes informativos, 8 de enero de 2008

Moeh Atitar de la Fuente - Tuesday 8 de January de 2008

Y llegaron las primarias New Hampshire. Obama puede ganar el partido en el calentamiento: aventaja a Clinton en los sondeos. Pero la senadora sigue insistiendo que ella ya tiene experiencia. Obama enfoca su campaña hacia todo lo contrario: cambio, algo nuevo. No tiene detrás al ex presidente Clinton, al general Clark o a Madalein Albright, y tampoco llora . A nivel nacional, empatan. En el lado republicano, Lidera el veterano MacCain, Huckabee a la tercera posición. La clave, el supermartes.

Idiota, es la economía. Antes de irse a Oriente Próximo de gira para cerrar entre palestinos e israelíes cómo tienen que negociar, el presidente Bush reconoce que la economía “sufre grandes desafíos”.

La rueda de prensa del año. El presidente de la República Francesa comparecerá hoy a las 10 de la mañana ante más de 500 periodistas procedentes de 36 países para responder a todo, todo, todo. Su popularidad ha caído desde que sale con Carla Bruni; suponemos que su moral no. Los franceses, acostumbrados a no saber casi nada de sus mandatarios, se escandalizan viendo a Sarkozy a lo Jean Paul Belmondo, paseando su amor con la cantante. ¿Realmente nos importa todo esto? Sarkozy tiene un consuelo: todo mandatario baja en popularidad. Él por lo menos está bien acompañado.

Tensión en el estrecho de Ormuz. La marina iraní hostiga a la estadounidense: “Os voy a atacar, os voy a hacer volar por los aires en unos minutos“. Ver para creer.

Un juicio por una matanza en Afganistán. Un tribunal especial de EE UU investigará la muerte de 18 civiles en un tiroteo el pasado mes de marzo en la provincia de Nangarhar.

Liberia, Taylor, los diamantes. Ayer se inició el juicio en La Haya contra el ex presidente de Liberia y traficante de diamantes, Charles Taylor, por sus tentáculos en Sierra Leona, con una buena lista de cargos. Mientras, en su país de origen, ni juicios ni leches: una comisión de reconciliación. Cuando aparece la palabra ‘reconciliación’, es que no se va a hacer justicia.

Vuelve el fundador de Starbucks. Las cosas no iban tan bien como sabe el café. Al tiempo, McDonalds anuncia que abrirá cafeterías en sus establecimientos, para competir con el Fast Coffee verde.

El coche de 1.700 euro. NYT explica cómo se va a fabricar el vehículo barato de Tata, con un gráfico para ver donde ahorran: no tiene ni radio ni aire acondicionado.

Comments are closed.