Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • July 2007
    M T W T F S S
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

McCain, el sustituto de Bush

Moeh Atitar de la Fuente - Sunday 29 de July de 2007

Mientras los demócratas debaten si se entrevistarían con Hugo Chavez (todo porque Obama dijo que Ok, los chicos de Hillary lo atacan y JE la ataca a ella, para recordar que él también dio el Ok) los republicanos parece que tendrán que eligir entre Rudy Gulliani (aquel alcalde de NY que hizo “desaparecer” a los mendigos”) y McCain, el sustituto natural de Bush.

“No nos podremos permitir que los Estados Unidos de Ámerica pierda esta guerra”, dijo el sábado en un restaurante de Arizona el senador McCain. “Si se pierde la guerra, ¿quién gana? ¿Al Qaeda? Dígaselo a los 160.000 valientes jóvenes americanos que están sirviendo y se están sacrificando en Irak hoy, en el momento en el que hablamos.  ¡Es vergonzoso!”

El eje central de su campaña está siendo la guerra de Irak, y su oposición en el Senado a cualquier calendario de retirada de las tropas de Irak, lo contrario que la mayoría de los demócratas.

El Senador McCain y unos seguidores

Como asesor para política exterior, este senador que pasó cinco años y medio como prisionero de guerra durante la guerra del Vietnam, ha contratado a Randy Scheunemann, presidente del comité para la liberación de Irak, dentro del American New Century, el grupo que ideó y forzó la guerra de Irak, donde se juntan lo más rancio de los neocon estadounidenses.

Pero no se para en Irak, porque Putin también se lleva lo suyo: “Miro a sus ojos y veo tres letras: una K, una G y una B (…) No pienso que Rusia vaya a convertirse en la antigua Unión Soviética, pero si que pienso que va a causarnos dificultades.”

Puede que vuelva a pasar lo mismo que en las elecciones de 2004: que se hable mucho de la guerra de Irak, y que se termine ganando en los estados de la Unión donde los votantes se movilizan sobre todo por los valores conservadores. En ese caso, McCain puede tener también las de ganar.