Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • July 2007
    M T W T F S S
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

Frentes informativos, 24 de julio de 2007

Moeh Atitar de la Fuente - Tuesday 24 de July de 2007

Halliburton dobla sus beneficios. En marzo pasado, Halliburton anunciaba que se mudaba a Dubai, por eso de estar cerca de donde vienen sus beneficios: Irak. Tras la venta de KBR , por 933 millones de dólares, sus beneficios pasan de los 591 millones de dólares de beneficio a los 1.500 millones, lo que supone triplicar los beneficios. Su último contrato, firmado con Malasia, asciende a 200 millones de dolares.
“Desde nuestro punto de vista, a Norteamérica no le fue genial, pero el negocio internacional fue tan sólido que pudo impulsar los resultados”, dice el analista Roger Read, de NAtexis Bleichroeder. Con estos resultados, ¿quién piensa en irse de Irak? De momento hasta al menos el 2009 parece que nada.

Sarkozy, Libia y las enfermeras. El presidente de la República francesa envió a su mujer Cecilia acompañada de la comisaria de comisaria europea Benita Ferrero-Waldner, para conseguir la liberación de las cinco enfermeras búlgaras y el médico palestino. Lo han logrado, y tanto las enfermeras como el médico ya están en Bulgaria, donde han sido indultados.
La foto del avión de la República Francesa en el aeropuerto de Sofía es un tanto para Sarkozy y para Francia; el presidente francés quiere que Francia suene en el mundo, de una manera distinta. Su próximo logro puede ser la liberación de Ingrid Betancourt.

El Jueves rectifica. La revista satírica se va a cansar de vender números, hasta que la gente se canse de la polémica. De momento, rectifican de manera genial:

Debate demócrata en CNN y Youtube. La fórmula la vamos a ver repetida en cientos de debates políticos a partir de ahora: ciudadanos graban sus preguntas, las cuelgan en Youtube, y luego en TV los candidatos responden a las preguntas seleccionadas por la cadena. En este primero, da la sensación de que los candidatos han sido puestos en más de un aprieto, cuando dos lesbianas les han preguntado por el matrimonio entre homosexuales, o un grupo de cooperantes desde el mismo Darfur. Con el liveblogging del NYT (donde se incluyen los vídeos con las preguntas), uno se hace una buena idea del debate. Y para precisar, la transcripción del debate completo en CNN, que de manera sorprendente no incluye los vídeos.

El espía doble.  En rueda de prensa, el director del CNI ha anunciado la detención de un agente doble, que iba a pasar información sensible a otro país, sin especificar más. ¿Cuál será el país?¿Será un estrecho aliado? Prepárense para los incidentes diplomáticos.