Guerra y Paz

autor

Moeh Atitar de la Fuente

Periodista, fotógrafo y blogger. Más sobre el autor.

  • July 2007
    M T W T F S S
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Buscar

  • CATEGORÍAS


  • ARCHIVO





  • ADMINISTRACIÓN

  • Instagram
  • Twitter

El Jueves, o el despropósito de un secuestro frustrado

Moeh Atitar de la Fuente - Friday 20 de July de 2007

La noticia del día ha sido el secuestro de ‘El Jueves’. Nada más oír la noticia en el telediario de la primera corrí a comprarme un ejemplar, bueno, no, arrasé y me llevé todos los que me iba encontrando por el camino, y recabando información entre los quiosqueros.

El efecto ha sido el contrario al que buscaba el juez con el secuestro: todo el mundo ha visto la publicación, y los números se han agotado. La Policía no se ha personado en ningún quiosco, y los números se han esfumado. Además, el juez mandaba secuestrar también el molde con el que se hacía la publicación, pero ¿qué molde señor juez? Hace mucho tiempo que no se imprime con moldes.

Después de hablar con Paloma, ya me doy cuenta de que todo esto ha sido un absurdo completo, que ha conseguido avivar los sentimientos republicanos de mucha gente, y que hasta algunos monárquicos les parezca mal.

A mi, personalmente, me parece patético este secuestro, y sobre todo ha demostrado que no se puede coartar la libre circulación de las ideas, aunque sean en forma de viñetas, nos gusten o no.

Y lo mejor de todo esto es que el secuestro ha sido frustrado, y los que no habían visto la revista, la han visto hasta en la sopa y el extranjero: BBC, IHT, Nouvel Obs, La Tribune de Géneve, Clarín …y todo un mundo de blogs.

La Justicia se ha lucido, hoy 20 de julio de 2007, aunque no parezca que estemos en esa fecha.